Economía
Ver día anteriorLunes 17 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dólar, en riesgo por sanciones económicas que aplicó EU
Foto
▲ La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, reconoció que los países afectados por sanciones buscan otras divisas para el comercio internacional. Foto Afp

No hay otra moneda sólida de intercambio global: Yellen

La secretaria del Tesoro explica que existen restricciones para usar los fondos congelados a Rusia en la reconstrucción de Ucrania

Afp
El Banco Europeo no prevé baja en sus tasas: Lagarde

Se mantiene vigilante de las medidas que tomen entidades homólogas

Barclays estima que el BdeM terminó con las alzas al tipo de interés

La inflación anual en México reanudó su tendencia a la baja en marzo, luego de evidenciar que la variación significativamente alta de enero se debió, principalmente, a revisiones de precios anuales, por lo que el equipo de análisis económico de Barclays prevé que el Banco de México (BdeM) terminó su ciclo de alza de tasas de referencia.

Afp
Clara Zepeda
Sin solventar, 198 observaciones de las auditorías al NAICM
Reportes financieros en la bolsa reflejarán un avance más moderado: analistas

En el primer trimestre de 2023, la inercia positiva de la actividad económica en México continuó sobresaliendo, y en ese sentido, la temporada de reportes financieros en el trimestre se prevé que destaque el avance en ingresos, aunque a un ritmo más moderado.

Dora Villanueva
Clara Zepeda
La bolsa mexicana resiste la salida de capital extranjero

A pesar de flujos de salida de capital extranjero por 591 millones de dólares durante el primer trimestre de 2023, el mercado accionario mexicano reportó ganancias acumuladas de 11.83 por ciento en términos de pesos en ese periodo.

Se encarece la deuda verde

El mercado de deuda verde en México, o vinculada a proyectos con criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo está resintiendo el encarecimiento del dinero, derivado de una política monetaria antinflación. En lo que va de este año, los bonos e instrumentos tienen una tasa de interés promedio que duplica la de siete años atrás.

Clara Zepeda
Dora Villanueva
CNBV: demanda de microcréditos y uso de tarjetas subió en el primer bimestre

Los microcréditos y el financiamiento por medio de las tarjetas de crédito fueron los dos segmentos de los préstamos que otorga la banca a las familias mexicanas que más crecieron en el primer bimestre, respecto a igual periodo de 2022, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Allianz Trade: México podría crecer 1.5% entre 2024 y 2026

La economía de México podría crecer apenas por encima de uno por ciento este año y 1.5 por ciento entre 2024 y 2026, debido a las cicatrices duraderas que dejó la escasez de apoyo fiscal para consumidores y empresas en México entre 2020 y 2021, un mercado laboral de menor calidad y más precario, así como mayores costos de endeudamiento y reducción del crédito del sector privado, señala el reporte Riesgo País.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda