Economía
Ver día anteriorMartes 18 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Tasas seguirán elevadas por más tiempo del estimado, prevé Carstens
Foto
En algunos episodios recientes de tensión financiera es difícil pasar por alto la huella del impacto acumulativo de las políticas monetarias y fiscales, dijo Agustín Carstens, director del Banco de Pagos Internacionales, en un discurso pronunciado ayer en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Imagen de archivo. Foto La Jornada

Luchas contra las crisis amenazan estabilidad financiera global

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial altos índices de inflación se producen cuando aumentan los niveles de deuda, refirió el director del BIS

Reuters y Europa Press
SHCP alista programa de garantías verdes para respaldar red eléctrica
Cartera vencida, problema de la Financiera Rural
Foto
▲ En sus informes más recientes la FND, institución de banca de desarrollo, hizo patente la asfixia proveniente del impago vía instituciones financieras no bancarias. Foto La Jornada
Dora Villanueva
Dora Villanueva
La FND eliminará mil 217 empleos; alistan cese de mandos

El cierre de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) cortará de tajo mil 217 empleos en la administración pública federal, según la información sobre presupuesto publicada por la Secretaría de Hacienda. En un avance del eventual cierre de la institución, ésta publicó en el Diario Oficial de la Federación los lineamientos que deberán cumplir decenas de funcionarios públicos para la separación de su cargo.

Productores quedarán en el desamparo por cierre de la institución, dice el CNA

La extinción de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario (FND) dejará a pequeños y medianos productores sin financiamiento y propiciará que caigan en manos del agiotismo con tasas de interés más caras o dejarán de producir los alimentos para la población, advirtieron productores.

Dora Villanueva
Angélica Enciso L.
Sólo una de cada 5 empresas en el país capacita a empleados

Pese a que no sólo la ley lo exige, sino que los costos directos e indirectos ligados a los accidentes laborales son fuertes, en México sólo una de cada cinco empresas capacita a sus empleados. Ludus, compañía de origen europeo creadora de la plataforma de realidad virtual para el entrenamiento en seguridad y salud laboral, dice que la cifra es alarmante.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Juzgado de Monclova declara formalmente la quiebra de AHMSA

Esperan dinero de inversionistas

Cámara de Comercio de Múzquiz fue designada como síndico para realizar el proceso judicial

Predominio de dólar y euro no debe darse por sentado: Lagarde

Fráncfort. Estados Unidos y la zona euro no deben dar por sentada la posición internacional de sus monedas, cuando países como China y Rusia intentan crear sus propios sistemas, afirmó la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

De La Redacción
Reuters
Tribunal absuelve a Airbus y Air France por el accidente de 2009

París. La justicia francesa absolvió este lunes a las empresas Airbus y Air France del cargo de homicidio involuntario, aunque reconoció su responsabilidad civil en el accidente del vuelo Río-París en 2009, una sentencia que suscitó la rabia de los familiares de las 228 víctimas.

La empresa canadiense Sigma comenzó a producir litio en una mina de Brasil

Sigma Lithium anunció ayer que empezó a producir litio en la mina de Grota do Cirilo, en Brasil, días después de que el gobierno le permitió vender y exportar el metal para fabricar baterías de vehículos eléctricos.

Afp y Reuters
Reuters