Opinión
Ver día anteriorMiércoles 12 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Bajo la lupa

El rebelde Macron se acuerda en Pekín de la autonomía estratégica del general De Gaulle

Foto
▲ Xi Jinping y Emmanuel Macron, el pasado viernes en Guangzhou, China.Foto Ap
E

n su retorno exitoso de China, el presidente francés, Emmanuel Macron, comentó que “el gran riesgo que enfrenta Europa es ser atrapada en crisis que no son nuestras, que le previenen construir su autonomía estratégica (http://bit.ly/3zShGVQ)”. El rebelde Macron, atribulado en el frente doméstico por su polémica imposición de la ley de jubilaciones, sentencia que la autonomía estratégica sería amenazada si Europa en pleno pánico (sic) cree que somos únicamente seguidores (¡megasic!) de EU, por lo que no es de nuestro interés acelerar una crisis sobre Taiwán.

Desde hace 20 años detecté el horizonte luminoso de la multipolaridad y la autonomía estratégica de Francia, más que de Europa (http://bit.ly/3Usrb7o). En caso del rechazo de la autonomía estratégica ,“Europa saldría de la historia (http://bit.ly/3KShoVd)”.

La postura de Macron contrasta con la de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien acompañó al presidente galo a China y se empecinó en defender la política secesionista de Taiwán azuzada por EU. El pugnaz senador republicano Marco Rubio inquirió si la postura de Macron era de Francia o de toda Europa (https://bit.ly/404vE1g), lo cual exhibe la fractura europea que de facto significa una enorme brecha en la OTAN cuando 80 por ciento de la ciudad de Bakhmut (Ucrania) ha sido capturada por Rusia. ¿Macron sacrifica a Taiwán en Pekín para rescatar algo de Ucrania?

Llama la atención que Von der Leyen se inmiscuya temerariamente en los asuntos de China cuando no ha sabido resolver el contencioso ucranio en Europa. Pero todavía llamó más la atención que Macron, ex funcionario de la banca Rothschild –cuando los contestatarios franceses ocuparon las oficinas de Black Rock, que gana jugosos dividendos con las pensiones galas– haya exhortado a que Europa reduzca su dependencia sobre la extraterritorialidad (sic) del dólar. Desde la autonomía estratégica de Francia y/o Europa hasta la extraterritorialidad del dólar, Macron retoma los principios soberanistas del general Charles de Gaulle y recupera la legendaria combatividad del guerrillero galo Vercingetorix frente a las huestes del cónsul romano Julio César. Por cierto, Pierre, nieto de De Gaulle, comentó que “si Rusia pierde en Ucrania, el mundo pierde (http://bit.ly/3zRf7mU)”.

Las reacciones de los multimedia de la anglósfera han sido feroces. El consejo editorial del WSJ se lamenta de las supuestas fallas de Macron sobre Taiwán y Ucrania: debilita la disuasión contra la agresión china y socava el apoyo de EU a Europa. Lo peor, a su juicio: Macron se considera el De Gaulle del siglo XXI, que incluye “distanciar a Europa de EU (http://bit.ly/3MAdDVp)”. The Guardian, muy cercano al globalista neoliberal George Soros, atiza el fuego: “Macron enciende el enojo al decir que Europa no debe ser vasallo en el conflicto de EU y China”. El rotativo británico afirma que existe alarma a los dos lados del Atlántico conforme “el presidente francés advierte contra ser atraído en cualquier conflicto en Taiwán (http://bit.ly/41lJeyA)”.

Para Scott Foster, del portal Asia Times, Macron no tiene ningún interés en desacoplarse de China y coloca los negocios antes que la política al haber asegurado “nuevos grandes arreglos para Airbus y otras firmas nacionales (http://bit.ly/3GCC8xE)”.

¿No habrá sido más bien la inflación, la desdolarización, la crisis energética, la grave crisis bancaria, el declive del G7, la crisis migratoria y la ausencia de resultados militares en Ucrania lo que ha desacoplado a Francia, y a otros países europeos más independientes, de las fallidas políticas de Biden? Macron extrapoló en La Haya la autonomía estratégica a la soberanía económica en tecnología y la defensa (http://bit.ly/41jk2Zl).

Como el rey Edipo, Macron llegó a una ineludible bifurcación, donde decidirá su permanencia en el concierto universal de países o su sojuzgamiento a la anglósfera globalista. Remember el ¡fuck Europe! de la jázara Victoria Nuland...

http://alfredojalife.com

Facebook: AlfredoJalife

Vk: alfredojalifeoficial

Telegram: https://t.me/AJalife

https://www.youtube.com/channel/UClfxfOThZDPL_c0Ld7psDsw?view_as=subscriber

Tiktok: ZM8KnkKQn/

Twitter: https://twitter.com/AlfredoJalife