Política
Ver día anteriorMartes 4 de abril de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deliberan consejeros electorales temas urgentes, como cubrir puestos claves
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de abril de 2023, p. 3

Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron anoche para deliberar los asuntos más urgentes; por ejemplo, las personas que se quedarán como encargados de despacho en los 17 puestos claves que este martes ya no tienen titular, como la Secretaría Ejecutiva, a consecuencia de la renuncia colectiva.

De igual forma, se expuso la invitación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para reunirse mañana con los consejeros, encabezados por la presidenta, Guadalupe Taddei.

Esta primera mesa de consejeros, con la nueva integración, se prolongó más de tres horas y, de acuerdo con fuentes consultadas, no hubo resoluciones y seguirán mañana. Tampoco están integradas las comisiones del consejo general.

Los consejeros y trabajadores del INE debieron hacer una pausa forzosa en este primer encuentro debido a la activación de la alerta sísmica por el movimiento telúrico con epicentro en la costa de Oaxaca, registrado minutos después de las ocho de la noche.

En la explanada se vio a los nuevos consejeros, así como a quienes permanecerán en el consejo general, no así a los salientes : Lorenzo Córdova, Adriana Favela, José Roberto Ruiz y Ciro Murayama, los que formalmente concluyeron su responsabilidad el último minuto de ayer.