Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Santiago González, a la final de dobles en Miami
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de marzo de 2023, p. a11

El español Carlos Alcaraz aplastó 6-4 y 6-2 al estadunidense Taylor Fritz para instalarse en semifinales de Masters 1000 de Miami, donde el mexicano Santiago González llegó por segunda vez a la final de dobles junto con el francés Edouard Roger-Vasselin.

Alcaraz se medirá con el italiano Jannik Sinner, 11 del orbe, en una redición de esa instancia en Indian Wells del pasado 18 de marzo, donde se impuso el ibérico.

González y Roger-Vasselin, de manera respectiva clasificados mundiales en dobles en los puestos 37 y 31, doblegaron a los estadunidenses Nathaniel Lammons (41) y Jackson Withrow (42), por 6-4, 5-7 y 12-10.

Es la segunda vez que el mexicano y el francés alcanzan una final en un Masters 1000, segunda categoría más importante en el circuito profesional de tenis después de los torneos de Grand Slam. La primera fue en Indian Wellls 2022.

González, quien busca el titulo 20 de su carrera, y Roger-Vasselin enfrentarán al estadunidense Austin Krajicek y el francés Nicolas Mahut, que derrotaron 5-7, 7-5 y 10-8 al alemán Kevin Krawietz y el también francés Fabrice Martin.

El ruso Daniil Medvedev, ex número uno global, sacó boleto a sus primeras semifinales del Masters 1000 de Miami, en las que chocará con su compatriota Karen Khachanov, quien acabó con el ilusionante recorrido del argentino Francisco Cerúndolo.

La otra revelación de esta edición del Abierto de Miami, el estadunidense Christopher Eubanks, también dijo adiós a manos del enrachado Medvedev por 6-3 y 7-5.

En el cuadro femenil de categoría WTA 1000, la checa Petra Kvitova obtuvo el último billete disponible a las semifinales al derrotar a la rusa Ekaterina Alexandrova por 6-4, 3-6 y 6-3.

Con información de Afp