Política
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demandan en Tamaulipas funcionamiento de clínica rural que sólo inauguraron
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2023, p. 15

San Fernando, Tamps., Los habitantes de la comunidad de Francisco González Villarreal, municipio de San Fernando, exigieron a la Secretaría de Salud de Tamaulipas la puesta en funcionamiento del hospital rural inaugurado hace ocho años pero que nunca dio servicio; al igual que una ambulancia ya deteriorada por el abandono.

Consideraron como una burla que las instalaciones del centro médico estregadas durante el sexenio del priísta Egidio Torre Cantú (2011-2016), siga sin abrir sus puertas.

En la parte trasera del nosocomio, conformada por cuatro consultorios y un área de farmacia, no hay mobiliario ni equipo médico.

Por la falta del servicios quienes requieren atención médica tienen que trasladarse a hospitales de la zona urbana de San Fernando o de otros municipios como Valle Hermoso, Matamoros y Reynosa.

Blanca Solís recordó que las autoridades vinieron a entregarlo pero nunca abrió, al principio tenía equipo, pero luego se lo llevaron, sólo sirve para que los muchachos vengan a tomar.

Lamentó que mientras en el dispensario, los enfermos y adultos mayores tienen que acudir al viejo consultorio donde no hay medicinas, y hay un pasante de doctor que asiste sólo tres veces por semana.