Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inglaterra y Portugal, con paso firme rumbo a la Eurocopa 2024
Foto
▲ El equipo luso venció con goleada de visitante 6-0 a Luxemburgo, con doblete de Cristiano Ronaldo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de marzo de 2023, p. 3

París. Inglaterra y Portugal suman pleno de victorias en el inicio del camino a la Eurocopa 2024 tras vencer a Ucrania y Luxemburgo, respectivamente, en una segunda jornada en la cual la campeona Italia enmendó su derrota del pasado jueves con un cómodo triunfo 2-0 en Malta.

Inglaterra, actual subcampeona continental, resolvió en tres minutos el duelo, con goles de Harry Kane (37) y Bukayo Saka (40), el jugador de la tarde, al imponer la lógica deportiva ante un equipo de Ucrania sin grandes argumentos.

En temas extradeportivos, el estadio de Wembley se tiñó de banderas ucranias que portaron los seguidores del país del Este de Europa.

Después de haber derrotado 2-1 a Italia en la primera jornada, Inglaterra es líder del grupo C con seis puntos, seguida por la Azzurra con tres unidades tras su victoria ante Malta, aunque tiene la misma puntuación que Macedonia del Norte, la cual descansó ayer.

Hoy fuimos capaces de hacer que un partido complicado pareciera fácil, dijo el entrenador inglés Gareth Southgate.

En el Ta’Qali Stadium, en las afueras de La Valeta, Italia celebró su primer triunfo en su camino por revalidar el título europeo al imponerse ante Malta.

El italo-argentino Mateo Retegui allanó el camino al abrir el marcador a los quince minutos con un remate de cabeza, tras un tiro de esquina. Matteo Pessina concretó el triunfo con un disparo raso al minuto 27.

Son partidos en los que tienes todo que perder. Hicimos cosas bien, algunas algo menos. Retegui desbloqueó el juego, hizo lo esencial, señaló el técnico de Italia, Roberto Mancini.

Portugal también logró su segunda goleada al vencer como visitante por 6-0 a Luxemburgo. Después de los dos goles anotados en la victoria ante Liechtenstein, Ronaldo firmó otro doblete (9 y 31) en esta jornada. Los demás tantos fueron marcados por Joao Félix (15), Bernardo Silva (18), Otavio (7) y Rafael Leao (88).

Ahora, Portugal es líder del grupo J con seis puntos, seguido por Eslovaquia con cuatro tras imponerse por 2-0 ante Bosnia, que queda con tres puntos, empatada con Islandia, que goleó 7-0 a Liechtenstein.

Ronaldo también acrecentó su récord como el jugador con más partidos en una selección nacional al llegar a 198 encuentros.