Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
México registra oficialmente la sede para organizar los Juegos Olímpicos de 2036
Foto
▲ El canciller Marcelo Ebrard, María José Alcalá, titular del COM, y Thomas Bach, presidente del COI, flanquean una estatua del barón Pierre de Coubertin, creador del movimiento olímpico. Foto @m_ebrard

Ebrard entregó a Bach la carta de intención en Lausana

Es una gran oportunidad y no algo improvisado, afirma Alcalá

Arturo Sánchez Jiménez y Rosalía A. Villanueva
Ucrania amenaza con boicot en París 2024 e insiste en veto a rusos
Julio Urías comparte la emoción de haber lanzado por México

Será el abridor de los Dodgers por primera vez en su carrera

Ap
De la Redacción
Alcaraz y Schwartzman brillan en estreno en Miami

Miami. El español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el argentino Diego Schwartzman resolvieron ayer con comodidad sus primeros cruces del Abierto de Miami.

La exigencia es buena, pero el Tri requiere paciencia: Cruz

Las críticas que recibió México luego de su pobre exhibición del jueves en Paramaribo, a consideración de José Guadalupe Cruz, técnico campeón con Atlante, se han magnificado debido a la deuda que tiene la selección a raíz de “las malas sensaciones que dejó el proceso de Gerardo Martino.

Afp
Leonardo Mena GiL
Fittipaldi confía en la capacidad de Checo Pérez

El legendario Emerson Fittipaldi considera que el piloto mexicano Sergio Pérez es capaz de luchar por el título con su coequipero Max Verstappen. “Checo demostró en Yedá que tiene la velocidad para lograrlo. En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque Pérez conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene experiencia. Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Siempre y cuando Red Bull les permita luchar entre ellos”, resaltó el ex piloto brasileño en declaraciones a Motorsport.

NBA multa a Doncic por gesto a un oficial

Nueva York. Luka Doncic, superestrella de los Dallas Mavericks, recibió ayer una multa de 35 mil dólares de la liga estadunidense de basquetbol NBA, por insinuar con un gesto que los árbitros del duelo del miércoles ante los Warriors estaban comprados. La NBA informó de la sanción en un comunicado en el que señaló que el esloveno dirigió un gesto inapropiado y poco profesional hacia un árbitro. La acción ocurrió cuando restaban 1.7 segundos para el final del choque y Doncic protestó a los jueces una falta no señalada de Draymond Green.

De la Redacción
Afp
Monfils y Kokkinakis, bajas del Abierto de la Ciudad de México

El francés Gael Monfils y el australiano Thanasi Kokkinakis causaron baja del Abierto de la Ciudad de México que comienza este lunes en el Centro Deportivo Chapultepec. Una lesión en la muñeca dejó fuera a Monfils, quien había recibido un wild card, mientras el aussie después de un gran partido el jueves en el Miami para avanzar a la segunda ronda, notificó que por motivos personales no asistirá al torneo, informó un comunicado de los organizadores en redes sociales. Hoy saldrán los dos últimos invi-tados para el cuadro principal del certamen.

Benavidez vs Caleb por cetro interino

El mexicano David Benavidez y el estadunidense Caleb Plant se miden esta noche en Las Vegas por el cetro interino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo. En una tensa ceremonia de pesaje, ambos vencieron a la báscula por debajo de las 168 libras.

De la Redacción
De la Redacción
América gana 2-0 el clásico a Chivas

Le quitó el invicto a las tapatías

Francia golea 4-0 a Países Bajos con doblete de Mbappé

París. La fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 continuó ayer con el estreno de cuatro grupos más, en los que destacaron la goleada 4-0 de Francia sobre Países Bajos y el triunfo 3-0 de Bélgica en Suecia.

Erendira Palma Hernández
Afp
El Turco, la nueva ilusión de pumas
Foto
▲ El argentino Antonio Mohamed, campeón en la Liga Mx con Xolos, América y Monterrey, está por cerrar su llegada al banquillo de Pumas. Fuentes en el club informaron que el Turco, contactado vía telefónica por el vicepresidente Miguel Mejía Barón, llegó a un acuerdo verbal para viajar a la Ciudad de México en las próximas horas y hacer oficial su arribo junto a su cuerpo técnico habitual. De estampar la firma en su nuevo contrato, Mohamed se estrenará en el partido del 2 de abril ante Querétaro, en el estadio Corregidora, correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2023. Los felinos se ubican en el lugar 16 con tres derrotas consecutivas. Foto @tonymohamed11, con información de la Redacción
Bayern despide a Nagelsmann y contrata a Tuchel

Múnich. El Bayern Múnich firmó ayer a Thomas Tuchel como nuevo entrenador para remplazar a Julian Nagelsmann antes de un encuentro que podría decidir al campeón de la Bundesliga. El director ejecutivo del Bayern, Oliver Kahn, dijo que el club no estaba mostrando todo su potencial con Nagelsmann. Tuchel comenzará a entrenar con el conjunto bávaro el lunes y rubricó un contrato hasta el final de la campaña 2024-25. Su primer duelo será el clásico frente al Borussia Dortmund el primero de abril. La decisión ocurrió después de que el plantel perdió 2-1 el domingo ante el Bayer Leverkusen en la liga alemana y cayó al segundo puesto.

Ap
La Superliga no es una amenaza, dice Al-Khelaifi

Madrid. El presidente del PSG y de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Nasser Al-Khelaifi, insistió ayer en que la Superliga europea no es una amenaza y pidió ser fuertes, dejar los egos, el poder y el dinero, al mismo tiempo que expresó que el caso Negreira está en manos de la Justicia y la UEFA hará lo oportuno con el Barcelona, expresó en el Marca Sport Weekend. No quiso pronunciarse sobre el futuro de sus estrellas Kylian Mbappé y Lionel Messi, reiterando que están centrados en ganar la liga francesa.

Klinsmann debuta al mando de Corea del Sur

Seúl. El alemán Jürgen Klinsmann debutó ayer al frente de la selección de Corea del Sur, en un partido que terminó con un empate 2-2 ante Colombia. Se trató del primer encuentro de los sudcoreanos desde que perdieron ante Brasil en los octavos de final de la Copa Mundial de Qatar y fue el regresó de Klinsmann al frente de un club tras dejar al Hertha Berlín en febrero de 2020.

Afp
Ap
Balogun, cerca de decantarse por EU

Miami. El seleccionador interino de Estados Unidos, Anthony Hudson, confirmó que han mantenido conversaciones con el prometedor delantero Folarin Balogun, cedido por el Arsenal al Reims francés, para convencerlo de que represente al combinado de las barras y las estrellas. Balogun, de padres nigerianos, nació en 2001 en Nueva York y con dos años se trasladó a Inglaterra, con lo que tiene la posibilidad de decantarse por cualquiera de esos tres países.

Al cierre
León salta al subliderato tras vencer de visita a Mazatlán 

En su visita al estadio Kraken, el León consiguió su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Mx luego de vencer 2-1 al Mazatlán FC en partido pendiente de la primera fecha.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Raptors ganan 118-97 a Pistones

Toronto. Pascal Siakam consiguió 32 puntos y Chris Boucher aportó 19 para que los Raptors de Toronto consiguieran su octava victoria en nueve partidos en casa, luego de arrollar 118-97 a los Pistones de Detroit.

Ap