Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alcaraz y Schwartzman brillan en estreno en Miami
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2023, p. 7

Miami. El español Carlos Alcaraz, defensor del título, y el argentino Diego Schwartzman resolvieron ayer con comodidad sus primeros cruces del Abierto de Miami.

El público aguardaba con expectación la primera aparición de Alcaraz, a quien en 2022 vieron alzar el primer cetro de Masters 1000 de su fulgurante carrera.

Un año después, el prodigio español de 19 años regresa convertido en campeón de Indian Wells y obligado a revalidar el trofeo de Miami para no perder el número uno del ranking mundial en manos del ausente Novak Djokovic.

Se impuso al argentino Facundo Bagnis, de 33 años, por 6-0 y 6-2 en una hora y seis minutos de juego para avanzar a tercera ronda.

El zurdo de Rosario, número 100 de la ATP, vio cómo su rival arrancaba con ocho puntos consecutivos y sellaba el primer set en blanco en apenas 22 minutos con sólo siete puntos perdidos. La segunda manga comenzó también como un monólogo de Alcaraz, pero Bagnis tiró de orgullo para hacerse presente en el marcador anotándose el noveno juego.

El sudamericano, quien jugará la semana próxima un torneo Challenger en la Ciudad de México, llegó a quebrar en el cuarto juego.

El tenis argentino sí celebró con la victoria de Schwartzman ante el chino Yibing Wu, 7-6 (7/1) y 6-1.

La jornada en el cuadro femenil arrancó con una emocionante remontada de la canadiense Bianca Andreescu ante la griega Maria Sakkari, séptima sembrada, que terminó 5-7, 6-3 y 6-4.

Otra caída inesperada fue la de la tunecina Ons Jabeur, cuarta favorita, que sigue tratando de recuperarse de la lesión de rodilla que sufrió en el Abierto de Australia.

Jabeur perdió ante la rusa Varvara Gracheva por 6-2 y 6-2.

La francesa Caroline Garcia, quinta sembrada, completó el trío de sorpresas al caer con la rumana Sorana Cirstea, por 6-2 y 6-3.