Mundo
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Rusia: se usarán armas nucleares si Ucrania intenta recuperar Crimea
Foto
▲ Voluntarios y binomios caninos buscan recuperar cadáveres de soldados en la región de la ciudad ucrania de Járkov. Foto vía Ap

La localidad de Avdiivka soporta los peores ataques de la semana

Destruirán el agro los proyectiles de uranio empobrecido que Londres mandará a Kiev, dice el Kremlin // Las tropas de Volodymir Zelensky alistan su contraofensiva en Zaporoyia

Juan Pablo Duch
Se exagera el nexo de Pekín con Moscú, asegura Biden
Mueren 14 proiraníes tras el bombardeo de EU en represalia a ataque mortal

Beirut. Al menos 14 combatientes proiraníes fallecieron en bombardeos de Estados Unidos en el este de Siria, en represalia por un ataque con drones que mató a un estadunidense e hirió a seis, informaron ayer Washington y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Afp y Sputnik
Afp, Ap y Sputnik
Miles claman en Argentina: ¡Nunca más! a la dictadura

Recuerdan el golpe militar de 1976

Dedican movilizaciones a la defensa de la democracia, bajo ataque con un criticado Poder Judicial y persecución a la vicepresidenta Fernández

Lula posterga un día su viaje oficial a China a causa de neumonía leve

Brasilia. El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, postergó hasta mañana el comienzo de su visita de Estado a China debido a un cuadro de neumonía leve, comunicó ayer la asesoría de prensa de la presidencia de Brasil.

Stella Calloni
Afp
Denuncian organismos internacionales la represión de Macron en Francia

Arrestos masivos e intenso uso de la fuerza , incongruentes con los derechos humanos

París veta apps de ocio en celulares del gobierno

París. El gobierno francés prohibió ayer la instalación y el uso de aplicaciones de ocio, como la red social china TikTok o la plataforma estadunidense Netflix en los teléfonos profesionales de 2.5 millones de agentes de la función pública.

Armando G.Tejeda
Afp
Formalizan GB y la UE el pacto a favor del comercio en Irlanda del Norte

Londres. Reino Unido y la Unión Europea (UE) adoptaron formalmente ayer su nuevo acuerdo sobre las disposiciones posteriores al Brexit en Irlanda del Norte, que no logró, sin embargo, poner fin al bloqueo político en esa región británica de convulso pasado.

Afp
Biden y Trudeau pactan frenar a indocumentados en frontera común

Ottawa. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció ayer un acuerdo con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para frenar la migración indocumentada en la frontera común, durante su primera visita a su vecino del norte destinada a marcar la renovada amistad entre los dos países.

Sin AMLO ni Lula, comienza la 28 Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo. Con la ausencia de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que representan a las dos mayores economías de Latinoamérica, y posiciones encontradas sobre la invasión rusa a Ucrania y el problema de la migración en la región, arrancó ayer la vigésima octava Cumbre Iberoamericana en Santo Domingo.

Afp, Europa Press, Reuters y Ap
Ap y Afp
Fiscal israelí acusa a Netanyahu de infringir la ley

Jerusalén. La fiscal general de Israel, Gali Baharav-Miara, acusó ayer al primer ministro, Benjamin Netanyahu, de infringir la ley al ignorar un conflicto de intereses sobre su juicio en curso por corrupción e implicarse de forma directa en el plan de reforma judicial de su gobierno. Ante la intensificación de las protestas contra las modificaciones, que según sus críticos debilitarían al Tribunal Supremo, el premier dijo que haría lo que fuera necesario para alcanzar una solución. La carta de la fiscal se sumó a los vientos en contra de la reforma, que ha sacado a decenas de miles a las calles, alarmando a la clase empresarial y abriendo grietas en la coalición de derechas. El Canal 12 de Israel informó que, tras el discurso del Netanyahu, 200 pilotos de élite de las fuerzas aéreas reservistas dijeron ayer que suspenderían servicio, lo que intensificó las protestas dentro del ejército.

Reuters