Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia golea 4-0 a Países Bajos con doblete de Mbappé
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de marzo de 2023, p. 8

París. La fase clasificatoria de la Eurocopa 2024 continuó ayer con el estreno de cuatro grupos más, en los que destacaron la goleada 4-0 de Francia sobre Países Bajos y el triunfo 3-0 de Bélgica en Suecia.

Kylian Mbappé, con un doblete en el triunfo francés para celebrar su recién estrenada capitanía, fue el protagonista en París, mientras que, en Estocolmo, Romelu Lukaku logró los tres tantos y eclipsó a Zlatan Ibrahimovic, quien jugó con Suecia el último cuarto de hora y se convirtió en el jugador de más edad en disputar un partido clasificatorio del certamen (41 años, cinco meses, 21 días).

Francia y Países Bajos se midieron en un duelo de favoritos del Grupo B, que tuvo mucho menos historia de la esperada: 4-0 para los locales en el Stade de France.

Hay muchos puntos positivos, aunque el partido estaba casi decidido ya al descanso. A pesar de eso nos mantuvimos serios, eso está muy bien, celebró el seleccionador francés Didier Deschamps.

Antoine Griezmann (minuto dos), Dayot Upamecano (ocho) y Kylian Mbappé (21 y 88) firmaron los goles de los Bleus, ya al mando de un sector B en el que Grecia venció 3-0 a Gibraltar. Irlanda no jugó.

Bélgica y Austria ganaron con contundencia en esta primera fecha, por 3 a 0 en Suecia y 4-1 en casa ante Azerbaiyán, respectivamente.

Romelu Lukaku, con un triplete (35, 48, 83), fue el protagonista del partido. No marcaba para su selección desde octubre de 2021.

En tanto, Fernando Santos, el técnico que condujo a Portugal al título en la Eurocopa 2016 y que abandonó a la Seleçao al término del Mundial, arrancó mal su etapa al frente de Polonia, con una derrota 3-1 en la República Checa.

Dos países vecinos que formaron parte de la extinta Yugoslavia, Serbia y Montenegro, gana-ron sus partidos en el inicio del Grupo G, por 2-0 en casa ante Lituania y 1-0 en Bulgaria.