Estados
Ver día anteriorSábado 25 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Blanco pide a ediles de Morelos dar la cara ante crímenes e inseguridad
Foto
▲ El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, en entrevista colectiva exhortó ayer a los vecinos a denunciar de manera anónima a las personas malosas. Foto Rubicela Morelos

Varios cárteles pelean la plaza, afirma

Rubicela Morelos Cruz
Se levantan en armas contra La familia michoacana más de 40 pueblos de Totolapan
Matan a balazos a cuatro personas en un inmueble de Aguascalientes

Hallan 4 cuerpos en un pozo de Caborca, Sonora

Sergio Ocampo Arista
De la Redacción
Mujeres policías de Neza han interpuesto este año 12 querellas por agresiones

En lo que va del año en Nezahualcóyotl, estado de México, dos agentes municipales han sido procesados, mientras la Contraloría Interna ha iniciado procedimientos por 12 quejas de agresión presentadas por mujeres policías, informó la Dirección de Seguridad Ciudadana. Vicente Ramírez García, titular del área, adelantó que de las querellas iniciadas son por agresiones de diversa índole y cuatro están por resolverse.

Hidalgo: arrestan a fémina por atacar a otra con ácido

Pachuca, Hgo., Una mujer fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación Criminal por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido hacia otra persona del mismo sexo, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

René Ramón, Eirinet Gómez y Sergio Ocampo
Juan Ricardo Montoya
INE: en Edomex y Coahuila no se rebasaron gastos de precampañas

Partidos deben pagar 6.6 Mdp por anomalías en informes

Inhabilitan 11 meses a Aureoles para ocupar cargos públicos

Morelia, Mich., El ex gobernador perredista Silvano Aureoles Conejo (2015-2021) fue inhabilitado 11 meses para ocupar cargos públicos a nivel estatal, porque al terminar su gestión no presentó su declaración patrimonial en los tiempos que marca la ley, informó la Contraloría del estado.

Fabiola Martínez
Ernesto Martínez
Marchan en Teotihuacan contra el acoso escolar
Foto
▲ Niños de prescolar, primaria y secundaria del Colegio Xochicalli, ubicado en Teotihuacan, estado de México, realizaron ayer una caminata contra el bullying en las escuelas. Los menores, en compañía de padres de lo alumnos, recorrie-ron las calles del centro con pancartas en las que expresaban mensajes contra la violencia en las escuelas. Esto, luego de la muerte de Norma Lizbeth, estudiante de la secundaria oficial 0518, quien falleció a causa de los golpes propinados por una de sus compañeras. Foto Javier Salinas Cesáreo, corresponsal
Comienza a operar tramo ampliado de la línea 3 del Mexibús

Chicoloapan, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo Maza encabezó la apertura de la ampliación de la línea 3 del Sistema de Transporte Masivo Articulado (Mexibús) el cual ya cuenta con 23 kilómetros de longitud. El mandatario mexiquense acudió a la terminal Central de Abastos, cercana a la carretera federal México-Texcoco. Desde ese punto se recorren los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, hacia la estación terminal Pantitlán del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y el traslado se hace en 40 minutos.Hicimos la ampliación de la Línea 3 del Mexibús, que antes iba de Chimalhuacán a Pantitlán y actualmente llega hasta Chicoloapan. Del Mazo recordó que las cuatro líneas de ese sistema, en conjunto con el Mexicable, trasladan a más a más de 530 mil usuarios al día y benefician a los habitantes de las localidades con alta densidad poblacional como Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, entre otras demarcaciones. Del Mazo anunció que el costo del pasaje en esta línea será gratuito durante las próximas dos semanas, para que las familias puedan conocerlo y aprovecharlo durante las vacaciones de Semana Santa. Detalló además que los autobuses articulados cuentan con cámaras de vigilancia y botones de pánico.

René Ramón
Acusan a policías y militares de desalojar plantón en Oaxaca

Oaxaca, Oax., Pobladores de San Juan Guichicovi, municipio del Istmo de Tehuantepec, denunciaron que la madrugada de ayer, elementos de la Policía Estatal y de la Marina retiraron por la fuerza un bloqueo que mantenían desde hace 26 días en el tramo Mogoñe Viejo-Vixidu, el cual ha impedido la continuación de las obras del Tren Interoceánico. Carlos Torres Beas, dirigente de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo, señaló que alrededor de la 1:30 horas los uniformados arribaron al lugar y arremetieron contra los inconformes, con saldo de dos lesionados. Tras lo sucedido, los efectivos retiraron del sitio tres máquinas que permanecían en el sitio de la protesta, la cual es porque las obras de modernización de las vías férreas han ocasionado diversos daños en terrenos de campesinos de la región y han afectado el arbolado, por ello han solicitado la intervención de los gobiernos federal y estatal, pero no han obtenido respuestas, acusaron los indígenas mixes. Torres Beas indicó que a pesar de la acometida, el plantón continuará hasta que se obtengan respuestas satisfactorias a las peticiones de los habitantes. Pidió al gobernador de Oaxaca, el morenista Salomón Jara, atender mediante el diálogo las demandas de la comunidad.

Jorge A. Pérez