Política
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entregan Premio Nacional de Administración Pública 2022 al Inper, el SAT y la SFP
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de marzo de 2023, p. 15

Reconocer a los servidores públicos que promueven la excelencia y aportan valor a la sociedad es importante para fomentar la innovación, la eficacia y la probidad en la administración pública, afirmó ayer el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Roberto Salcedo Aquino.

En la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Administración Pública 2022, realizada en la sede de la SFP y transmitida por Internet, Salcedo Aquino añadió que los trabajos premiados ejemplifican cómo la administración pública puede cumplir sus objetivos y producir los resultados esperados con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez.

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, destacó que la corrupción socava la buena gobernanza y debilita los sistemas de salud, viola los derechos humanos e interrumpe el progreso hacia el objetivo de la cobertura universal de servicios, de acuerdo con un comunicado.

El equipo del Instituto Nacional de Perinatología Dr. Isidro Espinosa de los Reyes obtuvo el primer puesto con el trabajo Implementación del Seminario en Bioética para las buenas prácticas clínicas dirigido a médicos residentes de la especialidad de ginecología y obstetricia del Instituto de Perinatología.

El segundo fue otorgado al equipo del Servicio de Administración Tributaria, con el trabajo denominado Proyecto SATID para renovación de certificado y e-firma.

El tercero fue para el equipo de la SFP con el proyecto El primer paso tecnológico en la revisión del patrimonio.

A cada equipo ganador se les entregó una medalla, un diploma y una recompensa de 65 mil, 45 mil y 35 mil pesos, respectivamente.