Mundo
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Millones marchan en Francia y paralizan el país: sindicatos
Foto
▲ En la ciudad de Nantes (oeste), una de las masivas tomas de calles contra el gobierno. Foto Ap

La policía vuelve a reprimir

Crece el descontento social ante la persistencia de Macron en la hoja de ruta de su reforma de pensiones

Armando G. Tejeda
Reconoce Ucrania que la ciudad de Nova Kajovka sigue ocupada por rusos

Zelensky recorre la región de Jersón; promete a la población la reconstrucción de infraestructura bombardeada

Bombardeo estadunidense a base iraní en Siria en represalia por ataque

Las fuerzas estadunidenses lanzaron durante la madrugada siria de hoy bombardeos de represalia contra supuestas posiciones de las Guardias Revolucionarias Iraníes en el noroeste de Siria, después de que un contratista estadunidense murió y cinco soldados del mismo país resultaron heridos en un ataque con dron ocurrido ayer en una base militar usada por las tropas de Washington en dicha zona, informó la televisora ABC.

Afp y Europa Press
De la redacción
Buque de guerra de EU ingresa a aguas del mar de China Meridional: Pekín
Endurecen Biden y Trudeau las pautas migratorias
Foto
▲ Estados Unidos y Canadá llegaron a un acuerdo sobre los cambios a un convenio de asilo de hace décadas, con el fin de que, a partir de este año, se restrinja aún más la protección a migrantes indocumentados en territorio canadiense, informaron a CNN dos funcionarios. En ese contexto, el gobierno estadunidense comenzó a trasladar a Texas a personas que cruzan desde Canadá a su territorio, para su procesamiento y, según el caso, expulsarlos a México o a su país de origen bajo una restricción fronteriza instaurada por el covid-19, indicó un representante de seguridad nacional. En tanto, el presidente estadunidense, Joe Biden, llegó ayer a Ottawa, y hoy se entrevistará con el primer ministro Justin Trudeau para tratar temas migratorios. En la imagen, ambos mandatarios y sus respectivas esposas, Jill Biden y Sophie Gregorie Trudeau. Foto Ap
Afp y Ap
Miles protestan en Israel tras blindaje del Parlamento a Netanyahu

Arrestan al menos a 56

Tropas israelíes matan en la ciudad de Tulkarem a jefe miliciano

La Cumbre Iberoamericana busca mayor alianza entre AL y Europa; comienza hoy

Madrid. Los presidentes y representantes de los países de América Latina, España, Portugal y Andorra se darán cita a partir de hoy en República Dominicana para la 28 Cumbre Iberoamericana, en la que se buscará relanzar las relaciones entre los gobiernos latinoamericanos y la Unión Europea, eclipsadas por la invasión rusa a Ucrania.

Afp, Reuters, Europa Press y The Independent
Europa Press
México rechaza declaraciones contra Jordania y Palestina

México manifestó ayer su rechazo a declaraciones de funcionarios de Israel que han asegurado que no existe el pueblo palestino y que han puesto en duda la integridad territorial de Jordania.

AL y África firman ante la ONU el Desafío para el agua dulce

Proponen recuperar 300 mil kilómetros de ríos y 350 millones de hectáreas de humedales para 2030

Arturo Sánchez Jiménez
Afp
Vox y organizaciones ultraderechistas respaldan a la presidenta de Perú

Madrid. La extrema derecha extranjera se movilizó a favor de la actual presidenta de Perú, Dina Boluarte, a la que le mandó mensajes de aliento para resistir, a lo que consideraron, acciones vandálicas para derrocar a su gobierno, y así se convierta en un ejemplo e inspiración para el resto de la región.

Bolivia apoya propuesta de México para proteger el comercio regional de litio

La Paz. El presidente boliviano, Luis Arce, declaró ayer estar dispuesto a diseñar una política de litio junto con otros países latinoamericanos para beneficiar a sus economías y proteger el lucrativo recurso del intervencionismo estadunidense.

Armando G. Tejeda
Reuters
EU deja a Cuba en la lista del terrorismo

Washington. El gobierno de Estados Unidos no prevé sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo, afirmó ayer el secretario de Estado, Antony Blinken, en el Congreso.

Afp
Con información de Reuters