Deportes
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Diego Cocca inicia con triunfo su era en el Tricolor, aunque sin convencer
Foto
▲ Myenty Abena, de Surinam, persigue a Roberto Alvarado, quien intervino en el segundo tanto de México, al provocar un autogol de los locales. Foto @miseleccionmx

Se impone 2-0 a surinam

De la Redacción
El acoso debe combatirse, no callarse: Natalia Gómez Junco
CR7, futbolista con más partidos en una selección

Llegó a 197 juegos con Portugal

Italia comienza con derrota la defensa del título en la Eurocopa

De la Redacción
Afp y Ap
UEFA investiga al Barça por pagos a Negreira

Barcelona. La UEFA abrió una investigación formal al Barcelona por una posible violación del marco legal del ente rector del futbol europeo en relación con los pagos realizados por el club catalán a una empresa propiedad de un alto cargo arbitral.

Messi alcanza los 800 goles
Foto
▲ Con la rodilla derecha lastimada y ante más de 80 mil hinchas con playeras albicelestes, Lionel Messi celebró el gol 800 de su trayectoria en el triunfo de Argentina por 2-0 contra Panamá durante un partido amistoso en el estadio Monumental de Buenos Aires, para festejar el título mundial ganado hace tres meses en Qatar. En el primer tiempo, el rosarino (10) recibió una fuerte entrada de Kevin Galván (3) y estuvo asediado por sus adversarios. Foto Ap
Reuters y Afp
Federación de Atletismo ratifica el veto a rusos

El Consejo de World Athletics, máximo organismo del atletismo, ratificó el vigente veto a los atletas rusos, decisión que va en contra del empeño del COI de encontrar una manera en que esos deportistas puedan competir como neutrales en próximas justas. El organismo acordó la creación de un grupo de trabajo para elaborar las condiciones que los rusos deberán cumplir para reintegrarse a las pruebas internacionales. Pero, de momento, no hay ruta para hacerlo. La muerte y destrucción que hemos visto en Ucrania, incluyendo los decesos de 185 atletas, no han hecho sino reforzar mi determinación en este asunto, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe.

Mexicanos caen en voleibol de playa ante Australia y Polonia

La dupla mexicana de voleibol de playa que conforman Atenas Gutiérrez y Abril Flores perdió en su debut en el Mundial de Voleibol de Playa Tour 2023 que se celebra en Tepic, Nayarit, ante las australianas Mariafe del Solar y Taliqua Clancy (21-12 y 21-12). En varonil, los tricolores Juan Virgen y Miguel Sarabia cayeron ante la pareja polaca conformada por Bartosz Losiak y Michal Bryl (21-16 y 21-14).

Ap
De la Redacción
Selección de TKD va completa a Panamericanos

La selección mexicana de taekwondo consiguió ocho plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el clasificatorio realizado en Río de Janeiro y dos adicionales que obtuvieron de forma automática para el TK3 (combate por equipos) de ambas categorías. En la rama varonil, Iker Casas (-68kg), Bryan Salazar (-80 kg), Brandon Plaza (-58) y Carlos Sansores(+80kg) lograron sus lugares, mientras en la rama femenil, Victoria Heredia (+67kg), Itzel Velázquez (-67kg), Fabiola Villegas (-57kg) y Brenda Costa Rica (-49kg) aseguraron su plaza.

Irán: acuden mujeres a duelo amistoso

Teherán. Irán autorizó la entrada de aficionadas al estadio para un amistoso del equipo nacional contra Rusia, por primera vez desde hace más de un año. El duelo, que finalizó 1-1, fue seguido por cientos de mujeres iraníes.

De la Redacción
Afp
Worlds Athletics excluye a transgénero e intersexuales

No podrán competir en la categoría femenina

La Gran Carrera del Desierto, inspirada en caminata ancestral

La Caminata de la Sal, esa que siglos atrás hacían los integrantes de la comunidad O’odham en una ruta de más de 750 kilómetros desde el Mar de Cortés en Puerto Peñasco, Sonora, hasta el desierto de Arizona transportando pescado cubierto del condimento para que llegara fresco, es la inspiración que llevó a realizar la Gran Carrera del Desierto, que tendrá una segunda edición los días 14 y 15 de octubre.

Afp y Ap
Abril del Río
Mannarino avanza y Galán queda fuera en Miami

Uno de los tenistas top-100 inscritos en el Abierto de la Ciudad de México avanzó en el Masters 1000 de Miami y otro quedó eliminado, por lo que aseguró su participación en el torneo mexicano que comienza el lunes en el Centro Deportivo Chapultepec.

De la redacción