El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 24 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Urgen grandes soluciones al problema del agua

N

o de hoy, desde hace muchos años, el problema del agua afecta severamente a la población mexicana.

En el caso de la Ciudad de México, la proliferación de grandes desarrollos inmobiliarios, desde conjuntos habitacionales hasta centros comerciales y enormes edificios de oficinas, llevan décadas reventando los servicios urbanos: el suministro de agua, limpia, alumbrado, seguridad, energía eléctrica, saneamiento y desde luego la hiperconcentración humana y vehicular que paraliza nuestra ciudad y sólo beneficia a unos cuántos (sí, ustedes los del pulpo inmobiliario y los corruptos funcionarios de las alcaldías).

Habrá que añadir la muy mala infraestructura del suministro de agua que provoca el desperdicio de 40 por ciento en su distribución, las concesiones, desde refresqueras hasta las purificadoras y las grandes concesiones a mineras y otras industrias, donde el negocio y las utilidades están por encima de las necesidades de la población.

Llegó la hora de las grandes decisiones para solucionar el abasto del agua, cuyo acceso es un derecho humano, no una mercancía.

Es increíble que las refresqueras, por ejemplo, paguen una miseria por concesiones de agua y vendan sus productos a precio de oro. ¿Así o más voraces?

Desde la aún bella Ciudad de México en Tlalpan, Raúl Rodríguez Martínez

En memoria de Carlos Payán

Gracias, Carmen Lira, por tu valioso espacio para expresar mi pena.

De todos los elogios y reconocimientos que ha recibido nuestro queridísimo Carlos Payán, considero lo más relevante su congruencia ideológica y su calidad moral y cualidad de amigo.

Adiós, Carlos querido, tu presencia estará siempre entre nosotros.

Hilda Mendoza Villela, Pátzcuaro, Mich.

Sugiere colocar mapas de la Ciudad de México en el Metro

Antes Distrito Federal, hoy la gran Ciudad de México, es el espacio geográfico más importante del país y centro económico, político, social, cultural y turístico de nuestro México.

Por lo tanto, los turistas y habitantes de esta región deben tener una información completa. Visité junto con mis amigos que vinieron de Ciudad Juárez, Chihuahua, y observamos que en todas las estaciones del Metro hay dos mapas, uno el plano del barrio, de la zona cercana al Metro del lugar, el segundo mapa del Sistema de Transporte Colectivo red del Metro. Por lo antes dicho sugerimos a la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum, agregar un mapa de la Ciudad de México, para conocer las alcaldías y saber dónde estamos ubicados geográficamente y visitar, admirar esta bella y gran Ciudad de México.

José Balanzario Zamorate, catedrático e investigador

Facultad de Filosofía y Letras, UNAM

Denuncia mala atención en laboratorio de Salud Digna

Ayer acudí a los Laboratorios Salud Digna Culhuacán a realizarme una densitometría ósea de columna y fémur. Después de una hora sin que me llamaran, inquirí al cajero el porqué. Éste me remitió con el gerente Isaac Sandoval, quien, en forma prepotente, arbitraria y grosera, se negó a darme una explicación o presentar una disculpa; al contrario, me dijo que presentara una queja en Cofepris y no permitió que me realizaran el estudio, dando instrucciones de que se me devolviera lo pagado.

Es lamentable que personas como Isaac Sandoval ocupen un puesto de la importancia de gerente, cuya conducta majadera hacia los clientes contrasta con el trato amable y diligente del resto del personal.

Tengo 87 años; padezco problemas del nervio ciático, que me acarrean fuertes dolores en la pierna y en el pie derecho, que se me agudizaron en ese lapso, y considero que no se debe permitir que a los ancianos se nos maltrate en esta forma.

Carlos Caram

Invitaciones

Concierto Corazón de mujer en Coyoacán

El Albergue del Arte invita al concierto del grupo de música tradicional y trova Nonotza: Corazón de mujer

Dirección: Ángel Morales Acevedo. Cantautores: Maribel Arroyo, Marisela Plaza Martínez, Ignacia Resén y Ángel Morales Acevedo.

Programa musical tradicional y trova que presenta diversas situaciones de vida que muchas mujeres atraviesan en la sociedad a lo largo del tiempo: la mujer como trabajadora, madre, amante o luchadora social, motivo para la lírica aquí presente como un tributo de amor hacia ellas.

Hoy a las 20 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Reservaciones: Tel.

55-5554-6228. Entrada libre

https://www.facebook.com/profile.php?id=100079310926532

Análisis sobre golpe blando

El Círculo de Reflexión, Buzón Ciudadano AC invita al análisis La Suprema Corte, el TEPJF y el INE, como factores en el golpe de Estado blando, con el licenciado en relaciones internacionales Víctor Torres. La cita es mañana a las 12 horas, en el parque del Cartero José Refugio Ménes, de la colonia Postal, cerca del metro Villa de Cortés.

Círculo de Reflexión Buzón Ciudadano.

Imelda Beristain, Víctor Flores, Rosa María Almanza, Luciano Aguilar, David Villa, Salvador Munguía, Marú Nieto, Xóchitl Salazar, Inti Ernesto Salas, Tania Jiménez, Yolanda Macedo, Esperanza Espinosa y Antonio Villegas