Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Genialidad de Luis Romo da triunfo al Monterrey
Foto
▲ El felino Nicolás Ibáñez (9) y el rayado Víctor Guzmán compiten con fuerza por el esférico, ayer en el estadio Universitario. n Foto AfpFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de marzo de 2023, p. a11

Una pincelada de Luis Romo salvó al llamado clásico regiomontano de terminar en un frío encuentro sin goles para que Monterrey se impusiera por 1-0 ante Tigres, en la fecha 12 del torneo Clausura 2023. Los Rayados siguen imparables al llegar a 11 duelos sin derrota y aumentaron su ventaja como líderes a 31 unidades, nueve más que Toluca, mientras los felinos son terceros con 21 puntos.

Una agonía vivieron los aficionados, incluso para entrar al estadio Universitario. La implementación del FanId provocó que los seguidores tuvieran que formarse en largas filas y tardaran hasta media hora para ingresar al recinto.

Más allá de ser una herramienta novedosa en el Volcán, los retrasos fueron a causa de que varios seguidores no se habían registrado en la plataforma, por lo cual solicitaron apoyo al personal del estadio para realizar el trámite y acceder al juego.

Así, la casa de los felinos se mostró repleta, pero mientras una fiesta se vivía en las gradas, los jugadores no lograban encender las emociones en la cancha.

Monterrey parecía más ofensivo en un inicio, hasta que los felinos lograron contener los ataques y trabaron el duelo.

Apenas un par de destellos en el ataque se vivieron en el primer tiempo con remates de cabeza que salieron desviados de Rogelio Funes Mori y André-Pierre Gignac.

La intensidad en la pelea por el balón aumentó y poco antes del descanso, Funes Mori recibió una tarjeta amarilla, con lo cual llegó a cinco amonestaciones en el torneo y se perderá el próximo duelo ante Tijuana.

Un disparo de volea de Gignac al inicio del complemento encendió en las gradas las esperanzas por un tanto, pero éste aún tardaría en llegar. Con el duelo cerrado en la media cancha y sin que ninguno de los dos planteles encontraran la estrategia para acercarse al área, una genialidad individual rompió con la tónica al minuto 68.

Luis Romo recibió un pase en la media luna, en un instante entendió que sólo había una manera de quebrar a la zaga rival, la respuesta fue un riflazo que pegó en el poste derecho para después entrar a la meta. Así, llegó el anhelado festejo en las gradas, aunque fue discreto pues lo cantaron los visitantes.