Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Altas tasas no detienen el crédito al consumo: BdeM
Foto
▲ Al cierre de enero el portafolio de los créditos al consumo de la banca privada alcanzó un saldo de un billón 214 mil 471 millones de pesos, según cifras del Banco de México. Foto Luis Castillo

Su desempeño está en máximos históricos

Julio Gutiérrez
Seguirá postergado el ingreso de empresas en la bolsa
Obsoleta, la infraestructura de Seneam: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) trabaja con infraestructura que está por duplicar su vida útil y hay un rezago en la capacitación y certificación de los controladores. Ambos aspectos incidieron (...) en la calidad y seguridad en el control de tránsito aéreo durante 2021, reportó el organismo fiscalizador. 

Clara Zepeda
Dora Villanueva
Para tomar en cuenta

Esta semana se dará a conocer información del estado actual de la industria manufactura en el país y se publicarán los índices de la actividad industrial. Además, tendrá lugar la edición 86 de la Convención Bancaria, así como la conmemoración por el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Pese a protestas, Senado francés aprueba la reforma pensionaria
Foto
▲ Protesta de sindicatos en Montpellier contra la iniciativa del gobierno de Emmanuel Macron. Foto Afp
Altas tasas de interés socavaron solvencia del Silicon Valley Bank: especialistas

Las altas tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) afectaron al Silicon Valley Bank (SVB), institución que fue cerrada por autoridades de ese país el viernes pasado, de acuerdo con especialistas.

Afp y Reuters
Alejandro Alegría
Director de SVB vendió acciones por 3.6 millones de dólares antes de la caída

El presidente y director general del Silicon Valley Bank (SVB), Greg Becker, vendió el 27 de febrero 3.6 millones de dólares en acciones de la compañía. Las oferta se dio menos de dos semanas antes de que esta institución financiera comenzará a registrar pérdidas millonarias, las cuales provocaron ayer el cierre del banco por parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

Propone México a la UE una alianza para producción de paneles solares y baterías

México propuso a la Unión Europea (UE) formar una alianza para la producción industrial de baterías y paneles solares. De acuerdo con información de la Misión de México ante la UE, ambas partes están preparando una declaración formal sobre el tema, en la cual se propondrán acciones concretas para lograr una complementación de la cadena de valor de las industrias europea y mexicana, desde los minerales y metales hasta el reciclaje.

Reuters
Arturo Sánchez Jiménez