Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Estafan a 100 usuarios del Banco del Bienestar en Guerrero y Michoacán
Foto
▲ Banco del Bienestar en Huetamo, Michoacán, donde adultos mayores abrieron cuentas para que sus familiares que viven en Estados Unidos les depositaran el dinero. El monto que les robaron va de 50 mil a 250 mil pesos por cliente, dijeron. Foto La Jornada

Les roban ahorros mediante retiros en cajeros, denuncian

Sergio Ocampo Arista
Académicos de EU preparan libro sobre afrodescendientes en Guerrero
Héctor Briseño
Elio Henríquez
Pide liberar a su hija presa en Guerrero; la ligan con Los Tlacos

Chilpancingo, Gro., La maestra Maricela Núñez Trujillo exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y a la fiscal del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, la liberación de su hija Marisol Figueroa Núñez, de 34 años, “quien está presa por acusaciones de que presuntamente participó con el grupo de Los Tlacos en el asesinato de un miembro de Los Ardillos”.

Eliminan el delito de contagio sexual del Código Penal de Nayarit

Tepic, Nay., El Congreso del estado de Nayarit eliminó el delito de contagio sexual del Código Penal del estado a fin de evitar la discriminación contra personas con enfermedades de transmisión sexual y también en beneficio de quienes padecen VIH/ sida, para que no sean molestados y gocen de su derecho al desarrollo integral de la personalidad e intimidad con respeto.

Sergio Ocampo Arista
Luis Sánchez
Asesinan a tiros a dos mujeres en Salina Cruz

En Oaxaca, 45 han sido ultimadas con violencia en tres meses

Atacan con bombas molotov tres bares en Morelia; en QR matan a empresario
Foto
▲ Policías acordonaron la zona y cerraron la circulación para iniciar las investigaciones correspondientes, luego de que desconocidos atacaron a balazos la tarde de ayer a dos personas, una de las cuales murió y otra resultó herida, en la costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero. Foto Cuartoscuro
Jorge A. Pérez Alfonso y Claudio Bañuelos
La Redacción
Denuncian penalmente a ocho opositores a granja porcícola en Yucatán

El gobierno de Yucatán presentó una denuncia penal contra ocho personas que se oponen a la granja porcícola de Kekén. Las acusan de obstrucción de las vías de comunicación en pandilla, informó la organización civil Kanan Derechos Humanos.

Jared Laureles