Economía
Ver día anteriorDomingo 12 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Director de SVB vendió acciones por 3.6 millones de dólares antes de la caída
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de marzo de 2023, p. 19

El presidente y director general del Silicon Valley Bank (SVB), Greg Becker, vendió el 27 de febrero 3.6 millones de dólares en acciones de la compañía. Las oferta se dio menos de dos semanas antes de que esta institución financiera comenzará a registrar pérdidas millonarias, las cuales provocaron ayer el cierre del banco por parte de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés).

En un un correo electrónico enviado al personal del SVB la noche del viernes, la FDIC ofreció a los empleados 45 días de empleo a 1.5 veces su salario. Este banco tenía una plantilla de 8 mil 528 empleados a finales del año pasado.

El correo titulado Retención de Empleados detalla que este fin de semana los trabajadores serán inscritos y se les dará información sobre los beneficios por la FDIC, también menciona que los detalles sobre atención médica serán proporcionados por la antigua empresa matriz SVB Financial Group. También pidió al personal que siguiera laborando a distancia, salvo los trabajadores esenciales.

Galardonado con el Premio Forbes 2023 a uno de los mejores bancos, el Silicon Valley Bank implosionó después de que los depositantes, preocupados por la salud del prestamista, se apresuraran a retirar sus fondos. La frenética salida de depósitos, que duró dos días, hizo desaparecer más de 100 mil millones de dólares del valor de mercado de los bancos estadunidenses.