Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Todas valemos más que el oro, afirma Azul Almazán tras superar el infierno del acoso
Foto
▲ La ahora jueza internacional de clavados participó en el Foro Mujeres Transformando el Deporte, ayer en la Codeme. Foto @azulalmazannoly

Propone un código de conducta para proteger a los menores 

La ex clavadista olímpica comparte su testimonio y el trabajo de resiliencia para sobreponerse

Abril del Río
Dinora Garza lamenta carencias y falta de difusión para la liga de mujeres
Ni Messi ni Mbappé evitan nuevo fracaso del PSG en la Champions

Milán resiste y avanza a cuartos de final

Joshua Reyes Sámano
Afp y Europa Press
Tricolor femenil realizará por primera vez gira en EU

La selección femenil de futbol realizará por primera vez una gira oficial en Estados Unidos, potencia del balompié de mujeres, que incluirá dos partidos amistosos como parte del acuerdo con la empresa Soccer United Marketing (SUM), la cual trabaja con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) desde hace casi 20 años.

Igualdad... aún lejana
Foto
▲ En el contexto de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el delantero Robert Lewandowski y la defensa Mapi León denunciaron en un video mensajes en los que se falta al respeto en redes sociales al plantel femenil del Barcelona. Paren de publicar contenido sobre este equipo estúpido, a nadie le importa, Vayan a la cocina o “El futbol de mujeres no es futbol real", son algunos de los textos que reciben. León lamentó que por el hecho de ser mujer debemos demostrar mucho más para ser tomadas en serio. Con indignación, Lewandowski señaló que estos comentarios son muy difíciles de leer y de oír. La dinámica fue una iniciativa del conjunto catalán para generar conciencia en las próximas generaciones sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Foto @bfcfemenil, con información de la Redacción
De la redacción
Tuca Ferretti violó reglamento para el control del tabaco

En el estadio Azteca se violaron las disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, señaló la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), luego de que se difundieron imágenes donde Ricardo Tuca Ferretti, técnico de Cruz Azul, aparecía fumando en el área de palcos. El reglamento, el cual entró en vigor el pasado 15 de enero, establece la prohibición de consumo de productos del tabaco en espacios de concurrencia colectiva. La Cofepris advirtió que de persistir las irregularidades, el Azteca se hará acreedor a sanciones administrativas.

Chucky Lozano se resiente de lesión

El Nápoles informó que Hirving Chucky Lozano entrenó ayer de manera diferenciada debido a que se resintió de una lesión. El mexicano habría presentado molestias durante una práctica, por lo cual no será convocado para el encuentro ante al Atalanta del próximo fin de semana. El delantero había sido titular con el conjunto dirigido por Luciano Spaletti, el cual es líder de la Serie A.

Ángeles Cruz Martínez
De la Redacción
El Querétaro reabrirá estadio para equipo femenino

Querétaro femenil, que enfrentará el viernes a Chivas, será el primer equipo del club en recibir al público después de que se cumplió un año de sanción tras la trifulca del 5 de marzo de 2022 en el estadio La Corregidora, que dejó a más de 20 heridos. Los invitamos a regresar de forma pacífica y en familia, reiterándoles nuestro compromiso con la seguridad, habiendo cumplido a cabalidad todos los requisitos para volvernos a encontrar, publicó el equipo en redes sociales.

Tres meses de cárcel para fanático del PSV

Ámsterdam. Un aficionado del PSV Eindhoven que saltó al césped del Philips Stadion para agredir al portero del Sevilla Marko Dmitrovic en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, fue condenado a tres meses de cárcel, dictaminó un juez neerlandés. El hincha, de 20 años, también tendrá prohibido acercarse al recinto durante los próximos dos años. El condenado, quien estaba borracho en el momento de la agresión, ya estaba cumpliendo una sanción que le prohibía entrar a los partidos de los Granjeros, aunque se desconoce cómo ingresó a este encuentro.

De la Redacción
Europa Press
Cuba cae y Panamá triunfa

Comienza el Clásico Mundial de Beisbol

Garín y Cachín debutan con victorias en Indian Wells

Indian Wells. El chileno Cristian Garín y el ar-gentino Pedro Cachín debutaron ayer en el Masters 1000 de Indian Wells, en el desierto de California, con triunfos sobre el colombiano Daniel Galán y el veterano georgiano Nikoloz Basilashvili, respectivamente.

De la redacción y Afp
Afp y Dpa
León toma ventaja
Foto
▲ El León sacó una importante ventaja en su visita a Panamá tras superar 1-0 al Tauro FC, ayer en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. En la capital panameña, Iván Moreno (en la imagen) concretó la única anotación del partido al minuto 55. El pase a los cuartos de final se disputará el próximo jueves en el estadio Nou Camp. Foto @ivanjms, con información de la Redacción
El tenis femenil recibirá inversión de fondo global

Londres. El fondo de inversión CVC, ya presente en el futbol, rugby, Fórmula 1 y críquet, entrará en el circuito de tenis femenino WTA, que anunció la vinculación sin precisar el monto de la inyección económica, 150 millones de dólares, según The New York Times. Este acuerdo aportará experiencia, una red y el capital necesario para hacer pasar a nuestro deporte a un nivel superior, respondiendo a la ambición de nuestros miembros fundadores, llevando al tenis femenino a superar sus barreras y abriendo la vía a nuevas normas para un deporte más igualitario y mejor valorado, declaró el director general de la WTA, Steve Simon.

Afp
Pentatleta tricolor avanza a semifinal de Copa Mundial

Emiliano Hernández logró la mejor calificación de su grupo para llegar a la semifinal de la Copa Mundial de Pentatlón Moderno que se desarrolla en El Cairo, Egipto., El atleta mexicano busca puntos de calificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. El tricolor acumuló mil 194 unidades, que lo colocaron en la cima de los 36 clasificados a la semifinal que está programada para este jueves.

Vianey Trejo refrenda título nacional

La mexiquense Vianey Trejo arrancó con podio la temporada 2023 al ganar la prueba de los 400 metros libres, categoría S6, en los Juegos Nacionales Sobre Sillas de Ruedas, que tienen lugar en Uruapan, Michoacán. Se trata de una competencia de preparación rumbo al Campeonato Mundial de Paranatación en Manchester, Inglaterra. La plata fue para la hidalguense Naomi Ortiz (6:28.87) y el bronce para la jalisciense Valeria López (7:00.45).

De la Redacción
De la Redacción
Montemayor, lista para comenzar el año competitivo

La kayakista Maricela Montemayor, ganadora del Premio Nacional de Deportes 2022, cumplió una semana de entrenamientos en el campamento que realiza la selección nacional en Tampico, Tamaulipas, rumbo a las justas internacionales de este año. La medallista de bronce en el Mundial de Halifax, Canadá 2022, compartió que, junto con el equipo de K4, integrado por Isabel Aburto, Karina Alanís y Beatriz Briones, planea abrir su año competitivo en mayo, con la Copa del Mundo, en Hungría.

Al cierre
Atlas, al borde de la eliminación en su debut en la Concachampions
Foto
▲ Julio César Furch empató al minuto 15, pero al final el Olimpia ganó por goleada (4-1) a los rojinegros en la ida. Foto Afp
De la Redacción
Reuters
Al cierre
Tatum regresa y los Celtics de Boston rompen mala racha

Los Celtics salieron de un bache de tres derrotas consecutivas al superar anoche 115-93 a los Trail Blazer de Portland, en un partido en el que Jason Tatum regresó a la duela después de una lesión.

De la Redacción