Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Condenan a ex ejecutivo argentino por megaescándalo de sobornos en la FIFA
Foto
▲ El argentino Hernán López fue declarado culpable de corrupción y podría alcanzar una pena de 40 años. Foto Ap

El mexicano Carlos Martínez fue absuelto del caso

El empleado de 21st Century Fox realizó pagos ilícitos para obtener derechos de transmisión

Afp y De La Redacción
Acusan al americanista Mozumbito Martínez de agresión sexual
ManU recupera el orgullo ante Betis

Sevilla salva honor del futbol español

De La Redacción
Afp
Raducanu y Wawrinka se estrenan con triunfos en Indian Wells

Indian Wells., La joven tenista Emma Raducanu superó ayer sin grandes dificultades la primera fase del torneo de Indian Wells, mientras el australiano Thanasi Kokkinakis avanzó también y será el primer rival del español Carlos Alcaraz.

Retitas en el Zócalo
Foto
Foto ▲ José Antonio López
Afp
Carolina Gómez Mena
Entrenadora pide más apoyo para jugadoras embarazadas

Emma Hayes, entrenadora del Chelsea, pidió a la WSL (Súper liga femenina de Inglaterra) dar mayor apoyo a las jugadoras cuando se embarazan. Si un jugador se rompe un ligamento cruzado anterior, haces todo lo posible para que vuelva a la cancha en nueve o 12 meses, dijo Hayes a Sky Sports. Deberíamos hacer exactamente lo mismo con una mujer que tiene un bebé. Las declaraciones de Hayes llegan después de que la alemana Melanie Leupolz, mediocampista del Chelsea, retornó ayer a las canchas después de una licencia de maternidad.

Alexis Vega tiene posibilidad de disputar el clásico

A una semana del clásico nacional, Veljko Paunovic, técnico de Chivas, anunció que Alexis Vega está en la recta final de su recuperación y es probable que esté listo para el duelo contra las Águilas del América, el 18 de marzo. El delantero tricolor no ve actividad desde la jornada 2, cuando salió entre lágrimas en el partido ante el Atlético de San Luis. El reporte médico, días después, descartó una lesión de gravedad, pero reveló que Alexis requería de un recorte de menisco. A casi dos meses de la intervención quirúrgica, Vega entrará en una semana clave, que es la que viene, buscamos encuentre en su mejor estado físico, reveló el entrenador serbio. Si no hay ningún contratiempo estará listo para el clásico. El 10 de las Chivas está descartado para el duelo de hoy ante Puebla, en el que los tapatíos buscarán alargar su racha de seis partidos sin conocer la derrota.

De la Redacción
Leonardo Mena
Chucky Lozano está en la mira del Chelsea

El mexicano Hirving Lozano despertó el interés del conjunto del Chelsea, de cara al próximo mercado de fichajes del verano de acuerdo con diversos medios. El Chucky llega al final de su contrato con el conjunto napolitano en 2024, por lo que su club analiza la posibilidad de colocarlo en otro equipo. Graham Potter, técnico de los Blues, sería uno de los motivos por los que Lozano estaría en la mira del cuadro londinense, ya que su forma de juego y posición son del agrado del entrenador.

De la Redacción
Sputnik
Clasificar a los Olímpicos, difícil tarea para B-boys mexicanos

El breaking en México actualmente no cuenta con una federación de respaldo. Situación que afecta a los B-boys y las B-girls, nombre con el que se le conoce a la personas que practican esta disciplina. No estar federados limita sus posibilidades de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos de París han vendido 3.25 millones de entradas

París. Cerca de 3.25 millones de entradas se han vendido para los Olímpicos de París 2024 tras una primera fase lanzada hace más de un mes; un éxito, señaló Tony Estanguet, presidente del comité de organización, que defiende el precio de los boletos. De estos 3.25 millones de pases, cerca de 13 por ciento se vendieron a 24 euros, otro 70 a menos de 100, y 4.5 a más de 200, según los organizadores. En tanto, empleados en huelga dejaron ayer sin corriente eléctrica, durante unas horas, las obras de la villa olímpica destinada a los Juegos, en el contexto de la contestación contra una impopular reforma a las pensiones en Francia.

Leonardo Mena Gil
Afp
Condenan a Diack a cinco años de prisión

París. Papa Massata Diack, hijo del ex presidente del atletismo mundial Lamine Diack, fue condenado en Francia a cinco años de prisión por corrupción, en el contexto de un caso vinculado al dopaje ruso en 2011. El tribunal de apelaciones de París confirmó la pena de primera instancia, pero redujo a la mitad la multa, a un total de 500 mil euros, en el caso que sacudió el mundo del deporte. El imputado, de 57 años, siempre ha defendido su inocencia desde Senegal, país donde reside y del que asegura que no puede salir por estar bajo control judicial. Como encargado de mercadotecnia de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, renombrada como World Athletics), se le declaró culpable, junto a su padre, en primera instancia en septiembre de 2020.

Pentatleta Mariana Arceo suma puntos en El Cairo

La pentatleta olímpica Mariana Arceo Gutiérrez concluyó su participación en la Copa Mundial de Pentatlón Moderno, en El Cairo, Egipto, tras finalizar décima en semifinales con un total de mil 054 puntos, resultado con el abrió su cosecha rumbo a la Final de Copas del Mundo 2023, que se realizará a principios de junio en Turquía. La jalisciense, quien inició su año competitivo en este certamen, participó en la justa que reunió a 67 pentatletas de todo el orbe, en las rondas de clasificación femenina. Arceo, campeona panamericana en Lima 2019, logró su clasificación a las semifinales, a las que accedieron las mejores 36, tras ubicarse en el peldaño 21 de las rondas calificatorias. La próxima parada del serial será en Ankara, del 11 al 16 de abril.

Afp
De la Redacción
Al cierre
Sin el griego Antetokounmpo, Bucks se impone 118-113 a Nets
Foto
▲ Brook Lopez, de Milwaukee, registró nueve tapones, lo que no ocurría desde mayo de 2021. Foto Ap
Al cierre
Eliminan a mexicana Olmos en Indian Wells

La mexicana Giuliana Olmos, quien está colocada en el séptimo sitio en la clasificación mundial de tenis femenil en dobles, sufrió una temprana eliminación en el torneo Indian Wells WTA 100.

Afp
De La Redacción
Al cierre
En su visita a Honduras, Pachuca empata a cero con el Motagua

En un partido de complacencias y falta de puntería de ambos bandos, los Tuzos del Pachuca firmaron un empate sin goles en su visita al Motagua de Honduras, en el estadio Olímpico Metropilitano, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De la Redacción