Economía
Ver día anteriorJueves 9 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Enfado de élites con AMLO es por haber perdido influencia política

Empresarios y banqueros creen que no ha sido tan malo: experto

Dora Villanueva
Recupera México el primer lugar como socio comercial de EU
Ofrecen beneficios fiscales a fábricas que se instalen en el corredor del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, como parte del proyecto para el istmo de Tehuantepec, se tiene considerado que las empresas que se instalen en los parques industriales proyectados a lo largo del trayecto del tren Salina Cruz-Coatzacoalcos recibirán beneficios fiscales. Será una política especial para estas fábricas con el propósito de alentar la generación de empleos, a fin de que estas obras generen beneficios a las comunidades.

Braulio Carbajal
Alonso Urrutia y Emir Olivares
Destaca BofA ventajas del nearshoring para el país

El auge del nearshoring –anglicismo para referir el reacomodo de las cadenas de producción cerca de sus mercados finales–, es una realidad y aumentaría la actividad económica de México a través de una mayor inversión y comercio. Sólo las exportaciones se estima que aumenten en alrededor de 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) en los próximos años, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch Securities (BofA).

Encuentro en Palacio Nacional con ejecutivos de Tesla
Foto
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional a directivos y técnicos de Tesla, con quienes dialogó sobre la planta que la compañía instalará en Monterrey, Nuevo León, así como de otros proyectos que la empresa analiza en nuestro país. Acompañaron al mandatario, entre otros, los secretarios de Economía, Raquel Buenrostro; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O. Foto Presidencia
Dora Villanueva
Canadá secunda consulta sobre importaciones agrícolas en el T-MEC

Ottawa. Canadá solicitó consultas formales con México sobre las restricciones a las importaciones agrícolas genéticamente modificadas, en virtud del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), reportó ayer Bloomberg News citando a fuentes cercanas al asunto.

Avanza la reforma en Francia; Senado aprueba nueva edad de jubilación
Foto
▲ PROTESTAS AFECTAN EL TRANSPORTE. Estibadores bloquean el puerto de Marsella en protesta contra la reforma de las pensiones impulsada por el gobierno de Macron. Foto Afp
Reuters
Afp, Reuters y Europa Press