Mundo
Ver día anteriorSábado 4 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Wagner asegura tener rodeada Bakhmut; aconseja a Zelensky retirar a sus tropas
Foto
▲ Rusia asegura que sólo queda un acceso para suministros o salida de las tropas de Ucrania en Bakhmut. En la imagen, un campamento ucranio en la referida región. Foto Ap

China rechaza acusaciones estadunidenses de enviar armas a Rusia

Viejos y niños que defienden en el este de Ucrania tendrán uno o dos días de vida, advierte

Afp, Reuters, Europa Press y Sputnik
Dan 10 años de cárcel a Nobel de la Paz 2022
Blinken no abordó el asunto de liberar a Whelan: Lavrov

Madrid. Rusia acusó a Estados Unidos de mentir al afirmar que el secretario de Estado estadunidense, Anthony Blinken, y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov hablaron sobre liberar al ex marine Paul Whelan, en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) en Nueva Delhi. Le pregunté a Serguei si Blinken planteó el tema de Whelan ayer. Resultó que el secretario ni siquiera habló al respecto, indicó la vocera de la cancillería rusa, Maria Zajarova, en su perfil de Telegram. Horas después, John Kirby, vocero del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, reiteró que Blinken absolutamente tocó el tema. Whelan fue condenado por un tribunal ruso en 2020 a 16 años de cárcel por espionaje tras ser detenido en diciembre de 2018 en un hotel de Moscú.

Afp
Europa Press
EU y Alemania reiteran su apoyo ilimitado a Ucrania

Joe Biden agradece a Olaf Scholz mantener la presión sobre Putin

Ellsberg, el informante de los Papeles del Pentágono, padece cáncer terminal

Nueva York., Daniel Ellsberg, el informante que filtró en Estados Unidos los denominados Papeles del Pentágono sobre la guerra de Vietnam, dijo ayer que los médicos le dieron alrededor de seis meses de vida después de diagnosticarle cáncer de páncreas.

Ap y Afp
Afp
Cuba critica informe del síndrome de La Habana

La Habana., Cuba criticó ayer a Estados Unidos por demorar la divulgación del reporte que exculpa a todo gobierno de los casos médicos a los que llamaron síndrome de La Habana, un conjunto de acusaciones de provocar daños fisiológicos que desacreditó a la isla y empeoró las relaciones bilaterales. Estados Unidos desclasificó el miércoles la investigación de inteligencia que concluyó que era muy poco probable que un país extranjero fuera responsable del misterioso conjunto de dolencias, reportado por primera vez en la embajada de Washington en La Habana en 2016 y después en otros países.

Reuters
Afp y Xinhua
El gobierno de Perú retira a su cónsul de la Ciudad de México

Lima. El gobierno de Perú, presidido por Dina Boluarte, dio por finalizadas las funciones de su cónsul general en la Ciudad de México, Elena Miranda Rojas, en medio de la tensión política que viven ambos países, según la resolución difundida ayer en el diario oficial El Peruano.

Campesinos liberan a 78 policías retenidos en Colombia

Bogotá. Campesinos e indígenas que protestaron contra la petrolera Emerald Energy en el suroeste de Colombia, liberaron ayer a 78 policías y seis empleados de la empresa multinacional que retuvieron desde antier, por más de 30 horas, informó el presidente, Gustavo Petro.

Xinhua, Ap y Europa Press
Afp y Reuters
El ejército israelí reprime una marcha a favor de palestinos

¡Basta de terror judío!, reclaman los activistas

Rescatan a 64 mexicanos víctimas de trata en empresas de Canadá

Arrestan a 5 personas // Un trabajador denunció el caso

Afp, Europa Press y Reuters
Afp
La Iglesia pide perdón por los miles de abusos sexuales en Portugal

Fátima. La Iglesia católica de Portugal pidió ayer perdón por los abusos sexuales cometidos por religiosos contra menores durante medio siglo, tras ser expuestos en un informe abrumador, aunque evitó adoptar las medidas fuertes reclamadas por voces progresistas para sancionar a sus autores.

Afp