Economía
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crece con fuerza el empleo; en enero se crearon 409 mil puestos: Inegi
Foto
▲ Durante enero, 58.4 millones de personas estuvieron ocupadas, revelan cifras del Inegi. Foto María Luisa Severiano

Es el mayor repunte para ese mes en 18 años

El incremento fue impulsado por el comercio y la industria agrícola

Clara Zepeda
Aumentan ingresos, pero quedan por abajo de lo programado: SHCP

El gasto tuvo un subejercicio de 116 mil 748.1 mdp

Impulsa AMLO plan contra la inflación en AL

Concamin pide incluir a toda la industria

Dora Villanueva
Alonso Urrutia, Emir Olivares y alejandro Alegría
Para Citi, un privilegio ser parte de la historia de Banamex: Jane Fraser
Repuntó en febrero venta de automóviles nuevos

La industria automotriz en México registró la venta al público de 101 mil 911 vehículos ligeros en febrero, lo que representó un crecimiento anual de 28 por ciento, reveló el Avance de Resultados del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.

Julio Gutiérrez
Clara Zepeda
Precio de la tortilla se dispara por ajustes de harineras

El precio del kilogramo de tortilla se ha encarecido más de 20 por ciento en el último año y cerca de la mitad se ha dado en lo que va de 2023, explican representantes del sector, en gran parte por el ajuste que han hecho las grandes empresas harineras al precio de su producto, el cual es indispensable para la elaboración del alimento.

Especuladores causan la desmedida alza del huevo: GCMA

El desmedido incremento del precio del huevo se debe a la especulación por los brotes de influenza aviar AH5N1 que ha llevado a la sobredemanda y venta clandestina, mientras el país es prácticamente autosuficiente, ya que durante 2022 se produjeron 3 millones 115 mil toneladas, y las importaciones fueron de tan sólo 6 mil 374 toneladas, 87 por ciento menos que en 2021.

Braulio Carbajal
Angélica Enciso L.
Ferrovial cambia de sede fiscal de España a los Países Bajos

Indignación en el gobierno; exige que devuelva ayudas públicas

Especialistas ven la incertidumbre política y la inseguridad como riesgos para el crecimiento

Especialistas del sector financiero consultados por el Banco de México (BdeM) indicaron que ven la inseguridad, la incertidumbre política interna y la elevada inflación como los principales factores que pueden frenar el crecimiento económico del país; al tiempo que redujeron sus estimaciones de PIB para este y el siguiente año.

Armando G. Tejeda
Braulio Carbajal
El embajador Ken Salazar atribuye al T-MEC la decisión de Tesla de invertir en México

La inversión prometida por Tesla en Nuevo León demuestra que América del Norte tiene todo lo necesario para consolidarse como la principal potencia económica del mundo, aseguró ayer el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar.

Hila el peso 4 jornadas de avance

Pese a la ganancia del dólar frente a las principales divisas del mundo, ante renovadas preocupaciones por tasas más elevadas, el peso mexicano cerró este jueves con una moderada ganancia.

Arturo Sánchez Jiménez
Clara Zepeda
Lula critica reparto de las extraordinarias ganancias de Petrobras
Foto
▲ El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó ayer el pago de dividendos de la estatal Petrobras y señaló que la compañía debería haber invertido más en el crecimiento del país. El miércoles la empresa informó una ganancia récord en 2022 de 188 mil millones de reales –36 mil millones de dólares al tipo de cambio actual–, beneficiada por el aumento global de los precios del crudo. Además, anunció que pagaría dividendos a los tenedores de títulos de la compañía por 21 mil 700 millones de dólares. El presidente de la petrolera, Jean Paul Prates (en la imagen), en su primera rueda de prensa desde que asumió el cargo, dijo que definirá nuevas políticas para fijar los precios de los combustibles y para distribuir pagos a sus accionistas. Foto Afp