Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El FIFAgate es apenas el ápice de un entramado aún oculto: Araújo Vélez
Foto
▲ El mayor escándalo en el futbol puso al descubierto un entramado de corrupción, sobre todo por los derechos de transmisión a cargo de varias televisoras, entre ellas Televisa. Foto @roadto2022en

Desde el Mundial de 1930 los torneos han tenido un manejo turbio, dice

El futbol terminó siendo una enfermedad y a sus dirigentes es a quienes menos les importa

Erendira Palma Hernández
Cocca inicia limpia en el Tri; fuera Herrera y regresa el Chaquito
Leonardo Mena Gil
Afp y Europa Press
Barcelona gana 1-0 en el Bernabéu rumbo a final de la Copa del Rey

Madrid. El Barcelona tomó una pequeña ventaja hacia la final de la Copa del Rey. Los catalanes vencieron 1-0 en su visita al Real Madrid, en la ida de semifinales del torneo.

Sánchez reaparece con golazo
Foto
▲ El lateral mexicano Jorge Sánchez (izquierda) reapareció con el Ajax y anotó un golazo en la victoria 2-0 ante el De Graafschap en los cuartos de final de la Copa de Países Bajos, donde Edson Álvarez entró de cambio al minuto 81. Sánchez, quien retornó a la titularidad después de un mes, logró su segundo tanto con la escuadra neerlandesa. En tanto, el también tricolor Erick Gutiérrez ingresó a la cancha al minuto 67 en el triunfo 3-1 del PSV ante el Den Haag. Foto @afcajax, con información De la Redacción
Afp
FIFA expedirá permiso para agentes

André Villas Boas, director de agentes de la FIFA, indicó que a partir de este año expedirá un permiso específico para los representantes de los jugadores profesionales. Para obtener la licencia serán varios aspectos. Habrá un examen que deberán aprobar de manera presencial o en una ubicación definida. De no pasarlo, el aspirante podrá volver a aplicar en la próxima fecha disponible, dijo en el contexto de la quinta Conferencia Anual de Derecho de Futbol de la FIFA, que se realiza en México.

UEFA demanda aclaraciones del caso Negreira

Madrid. La UEFA solicitó a la Rea Federación Española (RFEF) de Futbol información sobre la investigación en torno a unos supuestos pagos del club Barcelona a un ex responsable arbitral, dijo el secretario general de la RFEF, Andreu Camps. El diario El Mundo publicó el 17 de febrero que el Barça pagó más de 6.3 millones de dólares desde 2001 a la empresa Dasnil 95 de José María Enríquez Negreira, quien fue vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, para aconsejar al club.

De la Redacción
Afp
Los Diablos Rojos del México alistan temporada 2023

Los Diablos Rojos del México revelaron las fechas y sus invitados para iniciar su preparación rumbo a la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), la cual iniciará el 21 de abril y tendrán como primer rival a los Tigres de Quintana Roo. El segunda base Carlos Sepúlveda, quien fue parte de los Cachorros de Chicago, así como el receptor Francisco Córdoba, serán los refuerzos de la novena escarlata.

Pistorius tiene la esperanza de obtener libertad condicional

Johannesburgo. El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius, quien mató a su novia hace 10 años, sabrá dentro de un mes si puede obtener la libertad condicional, dijo su abogado. Hemos sido informados por la junta de libertad condicional que la audiencia se celebrará el 31 de marzo, señaló Julian Knight.

De la Redacción
Afp
Verstappen y Red Bull comienzan defensa de la corona en Bahréin

Checo Pérez, el otro reto que enfrenta la escudería

Avanza Fernanda Contreras en torneo WTA de Monterrey
Foto
▲ En el Abierto de Acapulco, el australiano Alex de Minaur se clasificó a semifinales, luego de eliminar al japonés Taro Daniel Foto Afp
Afp
De la redacción
Al cierre
Fritz y Rune, a semifinales en el Abierto de Acapulco
Foto
▲ En el torneo, que cumple 30 años de celebrarse en México, Taylor Fritz avanzó a la siguiente ronda. Foto Afp
reuters