Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de marzo de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Te estamos esperando, advierten

Amenazan a Messi; tirotean negocio familiar de su esposa Antonela
Foto
▲ El comercio recibió 14 disparos y según las autoridades no hubo personas heridas.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de marzo de 2023, p. a11

Buenos Aires. La violencia que se respira en Rosario, Argentina, alcanzó a su má-ximo ídolo. Lionel Messi recibió una amenaza.

El mensaje fue contundente: “Messi, te estamos esperando. Javkin (alcalde de la ciudad) es narco, no te va a cuidar”, reza el mensaje escrito a mano en un papel.

Desde La Poma, en el norte de Argentina, el presidente Alberto Fernández se refirió a lo ocurrido: Hemos hecho mucho, pero algo más habrá que hacer, porque allí en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio.

Dos personas en motocicletas, no identificadas aún, atacaron a balazos un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Messi, dejando un mensaje intimidatorio para quien es considerado el mejor futbolista del mundo.

Según los primeros peritajes, hubo un total de 14 disparos que impactaron en su mayoría en la persiana metálica del comercio.

El incidente se produjo la madrugada de ayer, según quedó constatado en una cámara de seguridad. En una imagen que compartieron las autoridades, uno de los atacantes, quien se encuentra encapuchado, apunta hacía la fachada, mientras su acompañante está sentado en su moto.

El único testigo y quien se encontraba en su casa en ese momento, compartió que los delincuentes primero colocaron el mensaje y luego detonaron sus armas.

Rosario, y sobre todo los barrios de la periferia, se ve azotada desde hace años por bandas criminales asociadas al narcotráfico, problema que ha merecido distintos abordajes de las autoridades. Tres ministros de seguridad han dejado su cargo debido a la inseguridad desde que Omar Perotti asumió su cargo como gobernador.

Esto viene sucediendo hace bastante, dijo Pablo Javkin, quien acudió al lugar del incidente. Tenemos cinco fuerzas de seguridad actuando y sin embargo esto lo pueden hacer porque nadie los persigue, se quejó al considerar que los atacantes buscan “crear caos en la ciudad.

Acá lo que buscan es la repercusión, es muy alevoso, ¿qué no-ticia es más rápidamente viralizable en el mundo que atentar contra Messi?, afirmó.

El alcalde recriminó la ausencia del presidente Alberto Fernández. ¿A cuánto está de aquí el mandatario?, manifestó con indignación un Javkin que ha pedido a las autoridades cuidar a los rosarinos.

Fue para llamar la atención

El subjefe de la unidad regional de la policía local, Iván González, consideró que la nota no es una amenaza, sino más bien un hecho para llamar la atención.

El jefe policial confirmó a la radio Cadena 3 que no hubo personas heridas, porque en ese momento el local estaba deshabitado.

El ataque se concretó días después de una reunión de los jefes de todas las fuerzas de seguridad junto con Javkin, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y representantes del gobierno federal para trazar nuevas estrategias destinadas a reducir la criminalidad en Rosario

El ex jugador y entrenador del club News’ Old Boys, Gabriel Heinze, lamentó el episodio al considerar que la violencia aleja la posibilidad de que el astro decida regresar a vivir a su ciudad, donde pasa todos los años las fiestas navideñas con su familia.