Economía
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pemex cerró el año pasado con ganancias por 23 mil 500 mdp
Foto
▲ El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación a lo largo de 2022 fue de 89.35 dólares por barril, valor 36.8 por ciento mayor al observado en 2021. En la imagen, la refinería de Salina Cruz, Oaxaca. Foto Presidencia

Se dispara el robo de combustible

La producción total de hidrocarburos durante el cuarto trimestre de 2022 promedió 2 mil 534 millones de barriles de crudo diarios

Julio Gutiérrez
Acuerdan AMLO y Elon Musk inversión para construir una planta de Tesla
El comercio exterior de México arranca 2023 con buen ritmo
Foto
▲ Las exportaciones de autos aumentaron 12.1 por ciento, lo que se convirtió en el empuje del comercio exterior. En la imagen, una firma automotriz en Coahuila. Foto José Carlo González
Emir Olivares, Alonso Urrutia y Nestor Jiménez
Clara Zepeda
Crecen importaciones de productos petroleros

En enero, el valor de las importaciones de productos petroleros por parte de Pemex ascendió a 2 mil 310 millones de dólares, un aumento de 21.8 por ciento comparado con los mil 896 millones reportados durante el primer mes del año pasado, revelan cifras oficiales de la empresa productiva del Estado.

Hacienda bajó impuestos a empresas vinculadas al arte, deporte, cultura y ciencia

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que el año pasado redujo impuestos por mil 222 millones de pesos a empresas que financiaron proyectos vinculados a la promoción de la cultura, el cine, el deporte y la investigación científica, mientras el presupuesto público destinado a la mayoría de estos rubros ha ido a la baja en los pasados cuatros años.

Julio Gutiérrez
Dora Villanueva
En 2022 HSBC duplicó utilidades; tuvo ganancias por $11 mil 235 millones

En 2022, HSBC reportó ganancias por 11 mil 235 millones de pesos, cifra 155 por ciento superior con respecto a los 4 mil 412 millones de pesos obtenidos a lo largo de 2021.

Se recuperan las Afore; obtuvieron dividendos en enero por 1,360 mdp

La utilidad neta que obtuvieron en enero las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) ascendió a mil 360 millones de pesos, cifra que contrasta de manera positiva frente a la pérdida de 68 millones de pesos reportada en el mismo mes de 2021, revelaron datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal
Hay fines políticos detrás del malestar de EU por el decreto sobre el maíz: Buenrostro
Foto
▲ Si Estados Unidos quisiera llevar el diferendo a un panel en el marco del T-MEC, tendría que demostrar cuantitativamente sus afectaciones, aseguró Raquel Buenrostro. Foto La Jornada
Despide Twitter a unos 200 empleados

Nueva York., Twitter despidió al menos a 200 empleados, 10 por ciento de su fuerza laboral, según The New York Times, en momentos en que continúan los recortes de empleos en los gigantes tecnológicos de Estados Unidos.

De La Redacción
Afp
La CFE perdió casi 40 mil mdp en 2022

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) culminó el año pasado, nuevamente, en números rojos. En 2022, la empresa de energía tuvo pérdidas por 39 mil 793 millones 463 mil pesos.

Recomienda el BPI hacer bien la tarea y no frenar las subidas de tasas en el corto plazo

Londres. El Banco de Pagos Internacionales (BPI) dijo que los bancos centrales tienen que hacer bien la tarea para volver a controlar la inflación y los instó a evitar los errores de la década de 1970, cuando se declararon vencedores demasiado pronto.

Julio Gutiérrez
Reuters