Estados
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La FGE-Morelos altera dictámenes de abuso sexual en favor de agresores
Foto
Las órdenes de mis superio-res para modificar un informe pericial y el extravío de un segundo son por intereses económicos, afirmó Ivonne Olivares, perito de la fiscalía de Morelos, ayer en conferencia de prensa frente al palacio de gobierno, en Cuernavaca. Foto Rubicela Morelos

Sicóloga forense denuncia amenazas por no apoyar a sus jefes

Rubicela Morelos Cruz
Retirarán de calles de Tijuana a niños vendedores o que pidan dinero
Exigen que FGR y CNDH investiguen muerte de 5 jóvenes en Nuevo Laredo

Soldados respondieron a agresión de colonos, revelan videos

Mireya Cuéllar
De La Redacción
Cancelan la Feria de Primavera en Jerez, por la inseguridad

Zacatecas, Zac., El presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras (Morena), anunció la cancelación de la Feria Regional de Primavera, debido a que no hay condiciones de seguridad para su realización.

Alfredo Valadez Rodríguez
Israel Dávila
Pemex indaga causas del accidente en refinería de Veracruz

Minatitlán, Ver., Petróleos Mexicanos (Pemex) inició una investigación para determinar las causas del accidente ocurrido el jueves pasado en la Planta Combinada Maya de la refinería Lázaro Cárdenas. De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el siniestro aparentemente lo generaron escurrimientos de líquido inflamable que alcanzaron la central de cambiadores de calor y se produjo un incendio, que a la fecha ha dejado tres empleados muertos, uno herido de gravedad y otro dado de alta. A su vez, operarios de Pemex sostuvieron que el percance sucedió durante un cambio de juntas sin supervisión, chispas de la soldadura propiciaron una explosión, no se siguió el procedimiento de seguridad para trabajos de acoplamiento y tampoco se realizaron análisis de riesgo. En este contexto, ayer falleció en el hospital de Pemex de Minatitlán la tercera víctima, Manuel Alejandro Jiménez. Fuentes del nosocomio confirmaron que el trabajador de 37 años sufrió un paro respiratorio mientras se le atendía por quemaduras de segundo y tercer grados en 50 por ciento del cuerpo. Mientras, el también empleado de Pemex Fermín Tenorio fue trasladado al Hospital Picacho de Pemex, en la Ciudad de México, con quemaduras de tercer grado.

Asesinan a maestra cuando iba a abordar su auto en Orizaba

Xalapa, Ver., La maestra Verónica Fernández, de 35 años, fue asesinada ayer afuera de la escuela del municipio de Orizaba donde impartía clases. El homicidio se cometió ayer alrededor de las 13:30 horas, cuando la profesora abandonaba el Centro de Atención Múltiple 15, en la colonia Benito Juárez, especializado en atender a niños con alguna discapacidad. Cuando la docente iba a abordar su automóvil, fue interceptada por una persona armada que le disparó en cuatro ocasiones. Agentes de las policías Estatal y Ministerial, así como de Fuerza Civil, acordonaron el área del crimen para hacer el levantamiento de los restos e iniciar las diligencias de investigación. En enero de 2023, Veracruz se ubicó en el segundo lugar nacional en incidencia de feminicidios, sólo detrás del estado de México, con registro de siete delitos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad. El caso de Fernández es muy similar al de la maestra Elizabeth Rivera, quien fue ultimada en septiembre de 2022 frente a la primaria Adolfo Ruiz Cortines, en esta capital.

Sayda Chiñas e Eirinet Gómez
Eirinet Gómez
Hidalgo: vecinos toman pozo de agua para evitar que lo controle la alcaldía

Acusan al edil de El Arenal de intentar vender el líquido a contratistas de fraccionamiento y plaza comercial

ONG: iniciativa de ley de agua en Tlaxcala viola derechos y no responsabiliza a industrias

La propuesta de ley para la Prestación de Servicios de Agua Potable y Saneamiento de Tlaxcala que se encuentra en comisiones en el Congreso estatal, presentada por Morena, no garantiza el derecho humano al vital recurso, ya que lo condiciona a la existencia de infraestructura y hasta plantea la suspensión del servicio por falta de pago, advirtieron organizaciones.

Juan Ricardo Montoya
Angélica Enciso L.
Sentencian a 75 años de prisión al alcalde de Ocuilan por secuestrar a rival político 

Toluca, Méx., El edil de Ocuilan, Emilio Arriaga Villa, fue sentenciado a 75 años de prisión por el delito de secuestro, en agravio de un adversario político, Iván Israel Ramírez Cedillo según lo acreditó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Israel Dávila