Mundo
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Llenar de armas a Kiev nos llevará a todos a la derrota
Foto
▲ Edificio dañado por los bombardeos rusos en la ciudad de Bakhmut. Foto Afp

Medvediev lanza advertencia en un artículo

Rusia prepara sanciones en reciprocidad a las que le aplican: cancillería

Juan Pablo Duch
Andanada de críticas a Moscú en el Consejo de Derechos Humanos
China rechaza las sanciones de EU por supuestos vínculos con Rusia

Afirma que carecen de legalidad

Acusa a Washington de doble moral por prolongar la guerra con 32 mil mdd en ayuda militar a Kiev

Afp y Ap
Xinhua, Europa Press y Sputnik
Reino Unido y la UE llegan a acuerdo de comercio con Irlanda del Norte

Londres. El premier británico, Rishi Sunak, consiguió un nuevo acuerdo sobre las normas comerciales para Irlanda del Norte tras el Brexit, y dijo que allanará el camino para un nuevo capítulo en la relación de Londres con el bloque.

Combatirán el trabajo infantil en Estados Unidos

Washington. La administración estadunidense anunció ayer medidas para combatir el trabajo infantil, lacra que desde 2018 ha aumentado 69 por ciento y afecta de manera particular a los menores migrantes latinoamericanos que llegan solos al país. No se trata de un problema del siglo XIX, es una situación actual, advirtió el secretario de Trabajo, Marty Walsh, en un comunicado, al anunciar nuevas medidas que van desde más controles en los lugares de trabajo hasta aumentar las multas a las empresas que empleen a menores en cadenas de producción y trabajos peligrosos. En el último año fiscal se investigaron 835 empresas, que daban trabajo a 3 mil 800 menores. Las multas máximas de 15 mil 138 dólares no son lo suficientemente altas como para disuadir a las grandes empresas, reconoció Walsh, cuya cartera trabaja con el Congreso para aumentarlas. El problema se ha agravado con la llegada al país de menores latinoamericanos no acompañados que suelen recalar con familiares a menudo en dificultades económicas o lejanos, o patrocinadores que se hacen cargo de ellos, obligándolos a trabajar para aportar a la economía familiar.

Reuters y Afp
Afp
Afp y Europa Press
Otro sismo en el sur de Turquía; un muerto y un centenar de heridos

Ankara. Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el sur de Turquía y dejó un muerto y cerca de 100 heridos el lunes, y derrumbó dos docenas de construcciones, informó la agencia local para gestión de emergencias (Afad), tres semanas después del terremoto que devastó el país y mató a más de 48 mil personas en territorio turco y en la vecina Siria, y provocó pérdidas en territorio turco por 34 mil millones de dólares, de acuerdo con el Banco Mundial.

La Conaie radicalizará su protesta contra petroleras que amenazan tierras indígenas

El gobierno deslinda a Petroecuador del asesinato de un líder

La confederación denuncia que es víctima de una persecución

Ap y Europa Press
Sputnik, Página/12 y Ap
Chile despliega militares para frenar el ingreso de migrantes

Santiago. Chile desplegó ayer un contingente militar en sectores fronterizos con Perú y Bolivia para frenar la migración indocumentada mediante controles de identidad, de equipaje y la detención de extranjeros que cometan delitos, que deberán ser entregados a la policía en un plazo máximo de 24 horas.

Ap