Política
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena: es cínico alegar que el reo no era del blanquiazul
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2023, p. 10

Senadores de Morena insistieron en que el PAN evade su responsabilidad en torno al caso de Genaro García Luna, al argumentar que no militó en Acción Nacional.

No sé si García Luna se afilió o no al PAN, pero lo que sí conozco es que impuso a la señora Isabel Miranda de Wallace como candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de México. No era militante, dicen ahora, pero tenía un poder brutal en el gobierno de Felipe Calderón y en su partido, Acción Nacional, resaltó el senador de Morena César Cravioto.

Agregó que el diputado Jorge Romero insiste también en que García Luna no es militante del PAN, pero le pegó a él sus mañitas, ya que creó su cártel inmobiliario.

El senador José Narro dijo que García Luna, miembro o no del PAN, fue funcionario del gobierno de Calderón y de Fox, y por más de 12 años protegió a los cárteles de la droga y acumuló una fortuna de más de 700 millones de dólares.

La senadora Antares Vázquez dijo que los narcogobiernos panistas fueron desnudados por el juicio. “Que vergüenza que aún así van a reunirse el domingo y pretender un controlito de daños. El PAN tuvo a García Luna, el que protegió a El Chapo, el que le permitió escapar. Lo deben asumir, porque lo que se ha ventilado en Estados Unidos es sólo la punta del iceberg de la corrupción de los gobiernos panistas, de sus nexos con los narcotraficantes”.