Deportes
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Multipropiedad ni descenso son el problema, dice Irarragorri
Foto
▲ Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna y Atlas. Foto @aleirarragorri

Rechaza injerencia en elección de Cocca

Con las reformas propuestas se quiere tapar el sol con un dedo, asegura

Leonardo Mena Gil
En su mejor arranque, Chivas disipa dudas sobre proyecto de Paunovic
De La Redacción
Alberto Aceves
Liverpool y Real Madrid abren los octavos de final en la Champions

Manchester. Liverpool y Real Madrid se rencuentran hoy en Anfield para la ida de los octavos de final en la Liga de Campeones con aires de revancha para los Reds, tras su derrota en la final de 2022 y los incidentes en el Stade de France. Asimismo, el Eintracht Frankfurt recibe al Nápoles del mexicano Hirving Lozano en el Deutsche Bank Park.

Clubes españoles piden investigar pagos del Barcelona a ex directivo

Madrid. El Sevilla y el Español se convirtieron ayer en los primeros clubes en mostrar su preocupación y solicitar que se investigue todo lo que rodea al caso Negreira, en referencia a los pagos por asesoramiento del Barcelona al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, José María Enríquez Negreira.

Ap y Afp
Europa Press y Afp
Getafe gana y se aleja del descenso

El club Getafe derrotó 1-0 al Valencia y se alejó de la zona de descenso en la Liga de España. El gol del triunfo fue de Borja Mayoral al minuto 82. Con 22 puntos, el equipo está empatado en unidades con el Almería y Cádiz, con una diferencia de anotaciones a favor que le permite posicionarse en el sitio 16 del campeonato. En la presente temporada, el Getafe registra cinco triunfos, siete empates y 10 derrotas, y se mantendrá en la pelea por no descender de categoría.

El Cremonese se mantiene en el fondo

Turín. El Cremonese de Johan Vásquez empató 2-2 ante el Torino y se mantiene en el fondo de la Liga de Italia. Con nueve puntos conseguidos en el transcurso del campeonato, y sin conocer la victoria, registra nueve empates y 14 derrotas, inmerso en zona de descenso. El paraguayo Antonio Sanabria aventajó para el Torino con un penal al final de la primera mitad. Frank Tsadjout empató nueve minutos después de que inició el tiempo complementario, mientras Emanuele Valeri le dio la vuelta al encuentro al minuto 75. Sin embargo, Wilfried Singo decretó el marcador final, al mover las redes al 79 y evitar que el Cremonese consiguiera su primera victoria en la Serie A. El mexicano Johan Vásquez no fue convocado por acumulación de amonestaciones.

De la Redacción
Ap
Messi y Nadal compiten por el Laureus

Moscú. El futbolista argentino Lionel Messi y el tenista español Rafael Nadal fueron elegidos como aspirantes a uno de los premios Laureus al mejor deportista masculino del año, informó la organización. El capitán de la selección sudamericana se proclamó campeón con su equipo en el Mundial de Qatar 2022 y recibió el Balón de Oro del torneo. En tanto, Nadal, tres veces ganador del Laureus, conquistó el año pasado los títulos del Abierto de Australia y el Roland Garros, para sumar 22 trofeos de Grand Slam en su palmarés. Entre otros nominados, figuran el futbolista francés Kylian Mbappé, compañero de Messi en el París Saint-Germain y mejor goleador del Mundial pasado; el actual bicampeón de Fórmula 1, Max Verstappen, de Países Bajos; el atleta sueco y poseedor del récord del orbe en la prueba de salto con pértiga, Armand Mondo Duplantis, así como el basquetbolista estadunidense Stephen Curry, triunfador de la NBA 2022.

Tenemos la mejor generación del beisbol mexicano: Rodrigo López

Tricolor va al clásico mundial a ser campéon, dice

Sputnik
Juan Manuel Vázquez
Piden 30 países al COI excluir a rusos y bielorrusos de París

París. Una coalición de una treintena de países pidió al COI aclaraciones sobre la neutralidad exigida para los deportistas rusos y bielorrusos de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de París-2024, en una carta dirigida a la instancia olímpica.

Canelo peleará en mayo
Foto
Foto @Canelo
Afp
Juan Carlos G. Partida
Clavadistas piden intervenir al titular de World Aquatics

Clavadistas y entrenadores mexicanos, entre los que se encuentran Dolores Hernández, Alejandra Orozco, Iván Bautista, Gabriela Agundez, Kevin Reyes y Shi Qingyang, entre otros, firmaron una carta enviada al titular de World Aquatics, Husain Al Musalam, en la que piden su intervención y manifiestan incertidumbre en nuestro proceso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a la confrontación entre la Federación Mexicana de Natación y la Comisión Estabilizadora. El ex clavadista Rommel Pacheco citó a una rueda de prensa para hoy.

Djokovic alcanza el récord de Steffi Graf

Madrid. El tenista Novak Djokovic inició esta semana alcanzando el récord de la alemana Steffi Graf con más semanas en el número uno. El serbio llegó a su septenario 377 al frente del ranking mundial de la ATP. El balcánico ha conquistado 22 trofeos de Grand Slam, los mismos que el español Rafa Nadal y más que ningún otro jugador de la historia en varonil, categoría donde posee desde hace tiempo el récord de semanas al frente del ranking ATP. Su rival masculino más cercano en la clasificación, que se introdujo en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y que permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo. El podio lo cierra el estadunidense Pete Sampras (286).

De la Redacción
Europa Press
Cabrera prepara temporada de despedida

Lakeland. Hace dos años, Miguel Cabrera disparó el jonrón número 500 de su carrera, y en la pasada temporada alcanzó los 3 mil hits. Ahora hay otro motivo para un festejo universal de la carrera del toletero venezolano de los Tigres de Detroit. Al entrar a su último año, se mostró muy a gusto con su decisión de retirarse e insistió que no necesita que los equipos rivales le brinden pleitesía. Pero pasará, lo quiera o no. Saldré a jugar y ser yo. Quiero divertirme cada vez que me toque, expresó el pelotero.

Piloto de F1 Lance Stroll se accidenta en bicicleta

Silverstone. Lance Stroll se perderá los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno esta semana tras sufrir un accidente de bicicleta, informó la escudería Aston Martin. El canadiense realizaba su preparación física en España cuando tuvo el percance, señaló el equipo sin dar más detalles del incidente o la gravedad de las lesiones, pero dijo que Lance espera recuperarse rápidamente y volver a cumplir con sus tareas como piloto.

Ap
Ap