Mundo
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU llegó a Ucrania para quedarse, advierte Biden en visita sorpresa
Foto
▲ Los presidentes Joe Biden, de EU, y Volodymir Zelensky, de Ucrania, ayer en Kiev, con la catedral de San Miguel al fondo. Foto Ap

El viaje a Kiev, organizado con premura y en privado

Putin creyó que Occidente estaba dividido; se equivocó, dice el jefe de la Casa Blanca

Kim Sengupta
No fue un acto de valentía; nunca corrió peligro: Medvediev
China niega que vaya a enviar armas a Ucrania; su postura, alentar la paz, dice

Es Washington el que nutre el campo de batalla, señala

Juan Pablo Duch
Afp, Xinhua, Sputnik y Europa Press
Nuevo sismo de magnitud 6.4 deja 3 muertos en Turquía

Se sintió en 5 países

Reportan más edificios desplomados //Superior a 45 mil, la cifra de fallecidos por el doble terremoto de inicios de mes

Denuncia el Consejo de Seguridad de la ONU la colonización de Israel en Palestina

Nueva York., El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) denunció ayer en un comunicado la legalización de nueve colonias israelíes en territorios de la Cisjordania reocupada, y advirtió que esas medidas impiden la paz con los palestinos.

Ap y Europa Press
Afp, Ap y Europa Press
Lula visita región de Sao Paulo que reporta 40 muertos por las lluvias

Vías bloqueadas por deslaves de lodo

Llama el presidente a no construir casas en zonas de alto riesgo // Más de mil 700 personas fueron evacuadas

Aymaras alertan de una guerra civil si el gobierno envía más militares a Puno

Miles de aymaras advirtieron de una guerra civil en caso de que el gobierno siga enviando militares a sus pueblos en Puno, al reanudarse las movilizaciones de diversas provincias de la región sur del altiplano para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, informó el diario La República en su página de Internet.

Afp
De La Redacción
Petro se solidariza con otros 94 opositores nicaragüenses despojados de su nacionalidad

Madrid. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó ayer su solidaridad con los otros 94 opositores nicaragüenses despojados de su nacionalidad por el gobierno de Daniel Ortega.

EU critica silencio del Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte

Nueva York., Estados Unidos calificó ayer de peligrosa la falta de acción del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas respecto del lanzamiento de misiles de Corea del Norte, y acusó –sin mencionarlos– a China y a Rusia de obligar al organismo a guardar silencio. Pyongyang disparó docenas de misiles de ensayo en 2022, y ayer otros dos, apenas 48 horas después de probar un misil balístico intercontinental. De cara a los lanzamientos sin precedente del año pasado, dos miembros permanentes nos han obligado al silencio, pese a las innumerables violaciones de Corea del Norte, sostuvo la embajadora de Washington ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en referencia a China y Rusia, que usaron su derecho a veto en mayo pasado que impondría sanciones a Norcorea. La falta de acción es más que vergonzosa. Es peligrosa, señaló Thomas-Greenfield, y agregó que esa permisividad envalentona a Corea del Norte para seguir actuando sin miedo a las consecuencias. A la voz de protesta de Washington se unieron otros embajadores, entre ellos los de Japón y Francia. Mientras, Rusia apuntó a los ejercicios militares conjuntos entre EU y Corea del Sur como causa de la escalada. Dmitry Polyanskiy, embajador adjunto ruso, comentó que Estados Unidos y sus aliados tienen especial responsabilidad en esta situación. La última vez que el Consejo de Seguridad mostró unidad en este asunto fue en 2017.

Europa Press
Afp