Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apoya SRE repatriación de 2 mexicanos caídos en granjas de California tras tiroteos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de febrero de 2023, p. 6

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó ayer que ha apoyado a los deudos de las dos víctimas mexicanas que fallecieron el 23 de enero en los tiroteos registrados en dos granjas de Half Moon Bay, California, en los que murieron siete personas y otra fue gravemente herida.

La cancillería indicó que desde el primer momento se entabló comunicación con las autoridades para obtener información sobre lo sucedido, y que una vez que lamentablemente se confirmaron las nacionalidades de las víctimas, los consulados generales de México en San Francisco y en San José brindaron atención y seguimiento de manera coordinada.

Destacó que, a fin de verificar una debida aplicación de la justicia, el Consulado General de México en San Francisco ha dado puntual seguimiento al juicio contra el responsable de dicho crimen.

Dijo que se ha respaldado a los deudos de las dos personas fallecidas, a fin de que los cuerpos sean repatriados a territorio nacional y se obtengan los apoyos económicos para tales efectos.

El Consulado General de México en San José se mantiene atento a la evolución médica del connacional herido en el incidente.