Política
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO encabeza hoy la ceremonia por 108 años de la Fuerza Aérea Mexicana
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 9

Con una flota de 332 aeronaves, la administración de cuatro aeropuertos, la construcción en curso de uno más y el reto de formar una nueva línea comercial, la Fuerza Aérea Mexicana festejará hoy su 108 aniversario con una ceremonia en la Base Aérea Militar número 5 en Zapopan, Jalisco, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la aviación militar se enfrentará a un nuevo reto de ratificarse en el Senado la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, que le encargará la vigilancia del tránsito en los cielos nacionales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se hizo cargo de la construcción, por primera vez en nuestro país, de una terminal aérea para uso civil, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Los militares también construyen el nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, y tendrán a su cargo las terminales aéreas de Chetumal, Palenque y Campeche, asignadas al Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, paraestatal en la que Sedena tiene la participación mayoritaria.