Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llama Sheinbaum a jóvenes de Morena a seguir construyendo el humanismo mexicano
Foto
▲ Acompañada de funcionarios y legisladores federales y locales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a jóvenes a continuar con la transformación del país.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2023, p. 29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que las elecciones de 2018 significaron un cambio de régimen para el país, que dejó atrás el neoliberalismo para pasar al humanismo mexicano.

Ante el sector juvenil de Morena, aseveró que “a nosotros no se nos olvida el fraude electoral de 2006, año que quedó grabado en la historia como el de la traición al pueblo, de “la supuesta guerra contra el narco, que no fue más que el enriquecimiento personal, la vileza y la hipocresía”.

En ese acto, denominado Relevo generacional, organizado por el diputado federal Miguel Torruco Garza, aseguró que México vive un momento estelar con la consolidación del proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se debe seguir trabajando por mantener vivo el movimiento de la transformación, y remarcó: No porque yo sea jefa de Gobierno he dejado de luchar, sigo luchando por el bienestar de México.

Nuestro pensamiento

En el Teatro de la Ciudad, donde fueron convocados jóvenes morenistas de todos los estados, quienes manifestaron su apoyo a Sheinbaum Pardo con gritos de presidenta, la mandataria manifestó que así como los Sentimientos de la Nación marcaron la Independencia, hoy también tenemos un pensamiento que es el humanismo mexicano, cuyas máximas son: por el bien de todos, primero los pobres, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás.

Por ello, subrayó, un gobierno de la Cuarta Transformación tiene la obligación de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, pero también de seguir construyendo este humanismo mexicano.

Por la tarde, Claudia Sheinbaum continuó con su gira por las 16 alcaldías, en esta ocasión por Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, donde informó que con el apoyo del gobierno federal se destinarán 650 millones de pesos para el equipamiento de todos los centros de salud y hospitales de la ciudad.

Lo anterior, como parte del programa IMSS Bienestar, que centralizará los servicios de salud y hará realidad el derecho a la salud, con los equipamientos que se requieren, la basificación de médicos y enfermeras y el abasto cien por ciento de medicamentos, todo ello gratuito para la población.

En Azcapotzalco, una de las nueve alcaldías gobernadas por la oposición, estuvo acompañada por la alcaldesa Margarita Saldaña, quien fue abucheada cuando iba a dar su mensaje por los cientos de personas que se dieron cita en ese acto, motivo por el cual la jefa de Gobierno tuvo que intervenir: A ver, hay respeto, sí o no, porque yo respeto mucho a la alcaldesa, expresó.