Política
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asume el titular de ASF cargo en organismo de fiscalizadores de AL
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2023, p. 9

El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), David Rogelio Colmenares Páramo, protestó como secretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Olacefs) para el periodo 2023-2028.

Colmenares Páramo expresó su agradecimiento a los miembros de la Olacefs por haber sido elegido para asumir el cargo y manifestó su interés en mantener activa a la organización regional bajo un enfoque que destaque el valor y beneficio de la fiscalización superior, de acuerdo con información de la ASF.

Colmenares Páramo se comprometió a mantener un diálogo abierto y permanente con la comunidad de fiscalización superior de la región.

El auditor superior propuso robustecer los lazos de coordinación al interior de la Olacefs con las organizaciones aliadas, como la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

La Olacefs, con 22 entidades fiscalizadoras superiores miembros plenos y 30 miembros asociados, es un organismo internacional y autónomo que cumple funciones de investigación, estudio, capacitación y especialización al servicio de las entidades fiscalizadoras superiores de América Latina y el Caribe.

Desde la secretaría ejecutiva del organismo, la ASF desempeñará tareas como ejercer conjuntamente con la presidencia la representación legal de la Olacefs, ejecutar las tareas técnicas y administrativas inherentes al funcionamiento de la organización, así como cumplir y hacer cumplir los mandatos dispuestos por su asamblea general y su consejo directivo.