Política
Ver día anteriorViernes 3 de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprueba CCH Sur agresión a profesores y vigilantes el miércoles dentro del plantel
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de febrero de 2023, p. 9

La dirección del CCH Sur informó ayer que un grupo de profesores y vigilantes del plantel fue agredido el pasado miércoles en la noche por una persona no identificada, luego de que los funcionarios y maestros descubrieran a un conjunto de jóvenes consumiendo sustancias nocivas dentro de la escuela.

En un comunicado, las autoridades del colegio indicaron que antier, alrededor de las 20 horas, se encontró a un grupo de jóvenes consumiendo sustancias dañinas a la salud en el salón 7 del edificio G, por lo que compañeros de vigilancia y dos profesores se acercaron al lugar para inhibir esta conducta antiuniversitaria y pedirles que se identificaran.

En ese momento, una persona que no se identificó como alumno, se aproximó y comenzó a agredir física y verbalmente a los vigilantes y profesores, añadió la dirección, sin dar más detalles sobre lo sucedido con el atacante y las personas agredidas.

Las autoridades del CCH Sur recordaron que este tipo de actos contravienen la legislación universitaria, pues en el artículo 95 del Estatuto General de la UNAM se señala que son causas especialmente graves de responsabilidad acudir a la universidad en estado de ebriedad o bajo los efectos de algún estupefaciente, sicotrópico o inhalante.

En el mismo tono, las autoridades reiteraron su “compromiso para preservar un ambiente de paz, concordia y rechazo a la violencia en cualquiera de sus formas.