Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Aprueban PRI y PAN iniciar juicio político contra Samuel García
Foto
▲ Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, fue citado a comparecer el próximo día 10 ante los integrantes de la comisión anticorrupción del Congreso local por no presentar a tiempo el presupuesto de egresos de 2023. Foto tomada de la cuenta del Twitter del mandatario

No presentó a tiempo presupuesto de 2023, acusan

Es venganza política sin fundamento: MC // Citan al mandatario para el 10 de febrero

Raúl Robledo
Se desconocen hipótesis sobre desaparición de activistas michoacanos
Tijuana: analizan demoler puente defectuoso hecho en el gobierno de Calderón

Lo cierran por fallas estructurales

Los ayuntamientos se han negado a recibir la obra desde 2012 // Es la principal entrada a San Diego

Ernesto Martínez Elorriaga y Alfredo Valadez
Mireya Cuéllar
Llama Alejandra del Moral Vela a defender el AIFA

Toluca, Méx., La precandidata única del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado de México, Alejandra del Moral Vela, salió en defensa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el argumento de que generará desarrollo y oportunidades para varios municipios del norte de la entidad.

Ni el polvo nos van a ver, prevé Delfina Gómez

Cuautitlán Izcalli, Méx., La precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, convocó a sus correligionarios, así como a sus seguidores militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), a mantenerse unidos porque de ese modo sus adversarios ni el polvo nos van a ver.

Israel Dávila
Silvia Chávez González
Incendian 12 vehículos y seis establecimientos en Celaya y Comonfort

Balean alcaldía

Presunta reacción a captura de un cabecilla del CSRL

Toma Seguridad Pública de Chihuahua control del Cereso 3

Chihuahua, Chih., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE) tomó control del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 de Ciudad Juárez la madrugada del martes, horas después de que diputados locales aprobaron una reforma para quitar a la Fiscalía General del Estado (FGE) la administración de las 11 prisiones de la entidad.

Carlos García
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Desplazados exigen que el gobierno chiapaneco los reconozca

Familias indígenas y campesinas desplazadas de la comunidad de Yaxch’en, municipio de Venustiano Carranza, Chiapas, denunciaron que a casi tres años de que se vieron obligadas a dejar sus hogares, tras ser atacadas por un grupo armado, el gobierno del estado sigue sin reconocer su condición de desplazadas internas.

Asesina a dos mujeres en agencia del MP en Jalisco y escapa

Guadalajara, Jal., Un sujeto mató a balazos a su esposa y a su suegra dentro de la agencia del Ministerio Público estatal del municipio de Poncitlán, la tarde de ayer. La mujer de entre 40 y 45 años murió en el lugar, y la más joven, de 21, cuando recibía atención médica en un hospital de Ocotlán, demarcación vecina.

Jessica Xantomila
Juan Carlos G. Partida