Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ni el polvo nos van a ver, prevé Delfina Gómez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2023, p. 25

Cuautitlán Izcalli, Méx., La precandidata única de Morena a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez, convocó a sus correligionarios, así como a sus seguidores militantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), a mantenerse unidos porque de ese modo sus adversarios ni el polvo nos van a ver.

Vamos muy bien, dijo Gómez Álvarez, quien visitó este martes Cuautitlán Izcalli, municipio donde se han emitido dos alertas de género por violencia y desaparición de mujeres, que es uno de los más inseguros de la entidad y el cual gobierna la alianza de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

La también ex secretaria de Educación Pública federal dijo que en su recorrido por territorio mexiquense “en todos lados se ve el entusiasmo, esa mirada de esperanza de decir ‘vamos por el cambio, ya basta de tanta indiferencia, de tanta injusticia’”.

En un acto celebrado en el auditorio Bernardo Bátiz, donde estuvo acompañada por José Alberto Couttolenc Buentello y Óscar González Yáñez, dirigentes estatales del PVEM y del PT, respectivamente; del consejero nacional de Morena Daniel Serrano Palacios y por el ex alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, destacó que la militancia morenista y sus seguidores estamos preparados para hacer el cambio verdadero, más allá de intereses personales, de cintas y de colores.

Delfina Gómez ofreció regresar en campaña a caminar por las calles de la demarcación y escuchar las preocupaciones de las comunidades. Reiteró que esta es la gran oportunidad del cambio; reconoció a los líderes regionales, lo mismo que el entusiasmo de los jóvenes, de las mujeres y de los varones que se reúnen con ella.

Además, pidió estar alerta, impedir el condicionamiento de apoyos, además de mantener el entusiasmo y la unidad por el cambio que se avecina, después de muchos años de oscuridad.