Estados
Ver día anteriorMiércoles 1º de febrero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesina a dos mujeres en agencia del MP en Jalisco y escapa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de febrero de 2023, p. 26

Guadalajara, Jal., Un sujeto mató a balazos a su esposa y a su suegra dentro de la agencia del Ministerio Público estatal del municipio de Poncitlán, la tarde de ayer. La mujer de entre 40 y 45 años murió en el lugar, y la más joven, de 21, cuando recibía atención médica en un hospital de Ocotlán, demarcación vecina.

Las mujeres acudieron a la agencia para denunciar violencia familiar en contra de la más joven cuando a los pocos segundos ingresó el agresor, quien disparó en repetidas ocasiones contra ambas y huyó sin ser detenido, dio a conocer el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez.

Tenemos personal en el interior que es auxiliar del MP; estaba también la agente encargada de la delegación. La policía investigadora (adscrita a esa agencia) realizaba actos de investigación en campo y el personal ministerial fue amagado por este sujeto armado. Por la información que dan, fue tan rápida la agresión, que no se le pudo neutralizar, reconoció Méndez.

El homicida llegó en una camioneta que dejó estacionada a media calle, justo cuando las mujeres ingresaban a la representación social; irrumpió y les disparó delante del personal, salió y abandonó el vehículo.

Según la autoridad, se revisaron varios domicilios en Poncitlán de donde son originarios el agresor, su esposa y suegra, pero al cierre de esta edición no habían dado con el paradero del sujeto.

Taxista atropella a su pareja tras discusión

La tarde del domingo, Érika Noemí Chávez Cruz y su hijo de siete años habrían estado en la playa Conchas Chinas, en Puerto Vallarta, con su pareja, de oficio taxista, de acuerdo con reportes policiacos.

Luego de una discusión, ella y su hijo se marcharon a pie. El individuo abordó su unidad y los atropelló en la calle Amapas.

A Érika le pasó por encima varias veces hasta dejarla sin vida. En la acción, el sujeto chocó varios automóviles y huyó dejando su taxi abandonado.

Asimismo, el cuerpo de una fémina fue descubierto en la carretera Morelia-Guadalajara, municipio de Tizapán el Alto, y el lunes autoridades otra fue ultimada a tiros en Zapopan. Al menos 20 mujeres fueron asesinadas en Jalisco en enero.

(Con información de Javier Santos, corresponsal)