Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Supertazón enfrenta a mariscales afroamericanos: Mahomes vs Hurts
Foto
▲ Patrick Mahomes y Jalen Hurts, concentrados para el partido decisivo del domingo 12. Foto Ap

En inédito duelo, hacen historia

De ganar, el quarterback de Kansas City lograría su segundo anillo de campeonato

Ap
El COI promueve la guerra con Rusia, acusa Ucrania
Vamos por el décimo título a la Serie del Caribe: Juan Uriarte

El jugador más valioso confía en lograr campeonato

Afp
Juan Manuel Vázquez
AMLO apoya a los Cañeros

Aunque a lo largo del desarrollo de la final de la Liga Mexicana del Pacífico se pronunció a favor de los Algodoneros (cuya franquicia se había vendido a otra ciudad y su gobierno ayudó a que el beisbol regresara a Guasave), el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los Cañeros de Los Mochis ganaron en buena lid. Durante su conferencia, dijo que ahora será simpatizante de los Cañeros, que representarán a México en la Serie del Caribe. Gran aficionado a este deporte, López Obrador comentó que los tres favoritos: primer lugar México, luego Dominicana y en tercero Venezuela. Así dicen los expertos, a lo mejor ahora le atinan.

Ana Guevara reconoce audios y niega amenazas

Los audios que se filtraron de la reunión con atletas acuáticos y Ana Gabriela Guevara, directora de Conade, son reales. Así lo admitió la funcionaria, pero aclaró que lo que se escucha no son amenazas de que perderían los apoyos económicos si reconocían al Comité de Estabilización para la Federación Mexicana de Natación. Por el contrario, precisó que fue un encuentro de carácter informativo para que conocieran el trasfondo del problema en el que están los deportistas acuáticos ante la ley y la ausencia de recursos legales de Conade para seguir con dicho comité.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez
Inconformes con la FMT, tenistas confirman su renuncia a Copa Davis

Sin llegar a ninguna conclusión, el tenista Santiago González, el mejor doblista del país en el ámbito mundial, confirmó la renuncia del equipo mexicano de Copa Davis para la serie contra China Taipei en el deportivo La Asunción en Metepec, el 4 y 5 de febrero.

Venezuela garantiza seguridad en el torneo de beisbol

Caracas. El gobierno de Venezuela desplegó ayer a más de 5 mil funcionarios para garantizar la seguridad durante la Serie del Caribe 2023, que recibe del 2 al 10 de febrero a los campeones de las ligas de beisbol de Colombia, Panamá, Puerto Rico, México, Cuba, Curazao y el país anfitrión, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, en Twitter. La edición número 65 del clásico de la pelota retorna a territorio venezolano tras nueve años, y contará con dos sedes, Caracas y La Guaira.

De La Redacción
Sputnik
Fallece joven piloto mexicano de Nascar Federico Gutiérrez

Valle de Bravo., El piloto de la Nascar Series México Federico Fico Gutiérrez Hoppe, falleció el domingo tras estampar el auto deportivo que conducía a gran velocidad con una camioneta Ford sobre la autopista Toluca-Valle de Bravo. El joven de 17 años viajaba junto con su hermano Max, quien resultó con lesiones graves. Las dos personas que iban a bordo de la otra unidad requirieron hospitalización. En 2022 fue galardonado como el piloto de la temporada en la Nascar México Challenge.

Rafael Nadal felicita a Novak Djokovic

Madrid. El tenista español Rafa Nadal felicitó ayer a Novak Djokovic por su victoria en el Abierto de Australia, que ganó al superar en la final al griego Stefanos Tsitsipas, y aseguró que fue una victoria bien merecida para convertirse en número uno del mundo. “Increíble logro, Nole. ¡Muchas felicidades a ti y a tu equipo!”, expresó el balear al serbio, que le iguala ahora con 22 Grand Slam ganados.

Israel Dávila
Europa Press
Definen programa paralímpico para Los Ángeles 2028

Madrid. El Comité Organizador de los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028 confirmó su programa deportivo con 22 disciplinas, a las que se podrían añadir el surf o la escalada. Andrew Parsons, presidente del CPI, reconoció que el proceso de elección ha sido “un trabajo tremendamente difícil para la Junta de Gobierno del IPC’’ por lo que hay que felicitar a todas las Federaciones Internacionales que presentaron (33) solicitudes por su calidad, ya que subrayan que todos los deportes para personas con discapacidad se están fortaleciendo.

Nunca busqué marcas, éstas llegaron solas: Norma Palafox

Es la futbolista con más seguidores en redes sociales

Europa Press
Erendira Palma Hernández
En el Mundial, México fue el rival más difícil: Messi

Buenos Aires., El capitán de Argentina, Lionel Messi, afirmó que hubiese preferido recibir de las manos de Diego Maradona la Copa del Mundo en Qatar 2022 y consideró que México fue el rival más difícil en el torneo.

Afp
Con póker de Kiana Palacios, las Águilas golean al Necaxa

El América ligó su tercera victoria en fila, otra vez por goleada, luego de derrotar 6-0 al Necaxa en el estadio Victoria. Las Águilas mostraron su pegada con un póker de Kiana Palacios (5, 35, 77 y 82) y tantos de la española Andrea Pereira (55) y Katty Martínez (72). Sin puntos en cuatro fechas de la Liga Mx Femenil, las Centellas siguen en el fondo competencia.

Tigres hace oficial fichaje de Diego Lainez

Después de pasar cuatro años en el futbol de Europa, Diego Lainez superó las pruebas médicas y oficialmente volverá a la Liga Mx con Tigres para disputar el torneo Clausura 2023. Lainez, de 22 años, debutó con el América en 2016 y fue campeón de liga en el Apertura 2018. Dio el salto al viejo continente con el Betis de España, donde tuvo poco éxito entre 2018 y 2021. Participó en 72 partidos y marcó cuatro goles. Los últimos seis meses los militó en el Sporting Braga de Portugal, con el que tampoco tuvo mucha acción. Apenas jugó seis duelos y anotó un tanto.

De la Redacción
De la Redacción
Berlusconi reitera promesa machista

Madrid. El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi retomó aquella promesa machista de contar con un autobús repleto de prostitutas para motivar a los jugadores de su equipo, el AC Monza, afirmando en esta ocasión que ha recibido cien llamadas telefónicas en las que le piden que cumpla con mi compromiso. En diciembre de 2022, con motivo de Navidad, Berlusconi prometió a que si ganaban a alguno de los clubes considerados grandes de Italia, entre ellos la Juventus, les haría llegar dicho autobús al vestuario. De inmediato, sus palabras fueron calificadas de indignas, vulgares y misóginas.

El Rayo derrota a domicilio al Villarreal

Madrid. Con gol de Sergio Camello (70), el Rayo Vallecano se llevó la victoria en casa del Villarreal 1-0 y se acercó a los puestos de clasificación europea, en el cierre de la primera vuelta de la liga española. El equipo madrileño alcanzó 29 puntos y se ubicó a sólo dos del Submarino Amarillo y del Betis, en lugares de clasificación para la próxima Europa League. En Italia, el Udinese empató 1-1 con el Hellas Verona en un partido que empezó ganando gracias a un autogol del brasileño Rodrigo Becão (4). No obstante, Lazar Samardžić emparejó los cartones a la media hora del primer tiempo. Los Friulani se mantienen en séptimo lugar de la Serie A con 29 unidades y el Verona sigue en puestos de descenso con 13.

Europa Press
Afp
Al cierre
Tigres alcanza a Rayadas en la cima
Foto
Foto @TigresFemenil