Deportes
Ver día anteriorMartes 31 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador más valioso confía en lograr campeonato

Vamos por el décimo título a la Serie del Caribe: Juan Uriarte
Foto
▲ La titular de la Conade abandera a la novena tricolor.Foto Juan Manuel Vázquez
 
Periódico La Jornada
Martes 31 de enero de 2023, p. a11

Apenas el sábado levantaron el trofeo de la Liga Mexicana del Pacífico y ayer lunes, Cañeros de Los Mochis fueron abanderados para viajar como representantes tricolores en la Serie del Caribe 2023 en Caracas, Venezuela, que inicia mañana.

Después de una temporada en la que dejamos todo y una serie final intensa, ahora nos concentramos en conseguir el décimo título para México en la Serie del Caribe 2023, dijo Juan Uriarte, el receptor de 25 años elegido como el Jugador Más Valioso de la final de la LMP.

Hicimos un gran esfuerzo para triunfar en la final, ahora se nos presenta una nueva oportunidad para hacer historia para todos. Vamos por ese campeonato, sostuvo.

El domingo Cañeros realizó la convocatoria para los 18 refuerzos de otros equipos, entre ellos de los subcampeones, Algodoneros de Guasave, con miras a encarar la serie de pelota en la región del Caribe.

Todo es muy rápido desde que ganamos la final, reconoció el mánager del equipo, el venezolano José Moreno; es complicado por esa premura, no tenemos toda la información de los peloteros rivales, pero al final nada es nuevo. No tenemos que inventar nada, sino jugar al beisbol, y el diamante tiene las mismas medidas en to-das partes.

La directora de Conade, Ana Guevara, fue la encargada de abanderar a la selección mexicana de beisbol y destacó que participarán en una competencia que ya es una tradición en este país.

Sería la búsqueda del décimo campeonato regional, destacó Guevara; irá un equipo que tiene buen beisbol y representa a una gran liga. La Liga del Pacífico es una referencia a mi tierra, Sonora, que hace que nuestros fines de semana sean de grandes espec-táculos. Deseo que logren cristalizar una ilusión de todos.