Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
De pronóstico reservado, las finales de Conferencia rumbo al Supertazón 57
Foto
▲ La juventud es el mayor tesoro de los cuatro quarterbacks que se enfrentan hoy. Brock Purdy y Jalen Hurts abrirán la jornada con la disputa por el título de la Nacional. Foto Ap

A la cancha el cuarteto de mariscales más joven de la NFL

Filadelfia ante San Francisco y Kansas frente a Cincinnati

Afp y Ap
Sabalenka levanta en Australia su primer trofeo de Grand Slam
Clubes de la Liga de Expansión esperan regreso del ascenso y descenso en junio

Los cambios son necesarios no sólo en el tri, afirman

Afp
Alberto Aceves
Barovero frena el ataque felino liderado por Gignac

Tigres lo buscó, pero no pudo. Empató sin goles ante Atlético de San Luis en el Volcán en la fecha cuatro del Clausura 2023.

De La Redacción
Johan Vásquez y el Cremonese se hunden en la Serie A

Roma. Con doblete del argentino Lautaro Martínez, el Inter de Milán sufrió para derrotar 2- 1 al Cremonese, que se hundió en el sótano de la Serie A italiana tras un racha de 20 jornadas sin ver el triunfo. En el duelo, el mexicano Johan Vásquez fue titular con el plantel de Cremona y se mantuvo en la cancha 90 minutos con una buena actuación. Con la victoria, el Inter se ubicó en el segundo puesto de la tabla general, por detrás del Nápoles. En tanto, el Empoli empató 2-2 con el Torino.

ManU y Tottenham avanzan en la Copa

Londres. El Manchester United y el Tottenham consiguieron su pase a octavos de final de la Copa de Inglaterra al imponerse en sus respectivos encuentros. Con el ManU, Casemiro marcó doblete (54 y 58), mientras Federico Rodrigues (66) sumó otro tanto para sellar la victoria por 3-1 ante el Reading, que desde el minuto 65 se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Andy Carroll. Frente a un combativo Preston North End, de la Segunda División, los Spurs se llevaron un triunfo por 3-0.

Afp
Afp
El PSV mantiene pelea por la cima de la Eredivisie

El PSV Eindhoven junto con el mexicano Erick Gutiérrez se mantienen en la pelea por la cima de la Eredivisie de Países Bajos al regresar a la senda del triunfo después de ganar 2-0 al Go Ahead Eagles en la jornada 19. El mediocampista mexicano entró de cambio al minuto 78, mientras Joey Veerman (14) y Anwar El Ghazi (64) fueron los artífices de los goles.

Pumas sufre bajas de Salvio y Freire

Pumas enfrenta una importante baja después de que el argentino Eduardo Salvio sufrió una lesión muscular grado dos en el isquiotibial de la pierna izquierda. El club informó que el jugador estará fuera de las cancha por alrededor de cuatro semanas. Además de Salvio, Nicolás Freire tampoco tendrá actividad por 15 días, pues padece una lesión en el aductor izquierdo. Ambos elementos eran clave en el planteamiento del técnico Rafael Puente del Río.

De la Redacción
De la Redacción
Agónico triunfo de las Tuzas sobre Pumas

Rayadas mantienen paso perfecto

Pedri rescata al Barça y Aguirre sufre derrota con el Mallorca

Barcelona. Pedro González, Pedri, disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva la diana de la victoria, esta vez por 1-0 ante el Girona. En contraste, fue un sábado de sinsabor para el mexicano Javier Aguirre, cuyo Mallorca perdió 2-0 ante el Cádiz, y donde el tricolor Andrés Guardado no jugó en la victoria del Betis 1-0 sobre el Getafe.

Erendira Palma Hernández
Ap
Beterbiev Retiene titulos
Foto
Foto @FCFrauen
Wehrlein gana en Arabia Saudita y lidera Fórmula E

El alemán Pascal Wehrlein cerró con un doblete al imponerse en la segunda carrera de Fórmula E en Arabia Saudita, tercera del calendario después de la efectuada en México, para apoderarse del liderato del serial de autos eléctricos. El piloto de Porsche dio una gran lección de táctica al tomar la punta hacia el final de la competencia y controlar al británico Jake Dennis (Andretti Sport) y al también germano Rene Rast (McLaren F1). En las 24 horas de Daytona, Esteban Gutiérrez marcha cuarto luego de seis horas con el británico Matt McMurry al volante, que el mexicano tomaría en el cuarto turno.

De la Redacción
La participación de Rusia amenaza los JO de París

Ginebra. La participación de Rusia amenaza los Juegos Olímpicos de París 2024, como ha sucedido en las cinco ediciones consecutivas bajo el mando de Thomas Bach en el Comité Olímpico Internacional al competir con bandera neutral. Los deportistas estuvieron en riesgo de ser vetados en cada justa desde el escándalo de dopaje en la cita invernal de Sochi 2014. En esta ocasión es la guerra en Ucrania. El ministro del deporte de esa nación Vadym Guttsait advirtió de un posible boicot. China, por su parte, se mostró de acuerdo con la postura del COI sobre la admisión de los rusos y bielorrusos, a la cual se oponen varios países, entre ellos Gran Bretaña y Dinamarca.

Embiid se luce con 47 puntos en victoria de Filadelfia

Los Ángeles., Extramotivado tras su exclusión de los titulares del Juego de las Estrellas, Joel Embiid se lució con 47 puntos en el triunfo de Filadelfia 126-119 ante Denver de Nikola Jokic. El camerunés sumó también 18 rebotes, cinco asistencias y espectaculares y decisivas canastas para dominar con autoridad el duelo entre los dos mejores pívots de la NBA. Jokic, el ganador de los dos últimos premios MVP (Jugador Más Valioso), firmó 24 unidades, ocho rebotes y nueve asistencias, pero no fue capaz de frenar al demoledor africano en el Wells Fargo Center.

Ap y Sputnik
Afp
Welsford domina penúltima etapa de la Vuelta a San Juan

San Juan., El australiano Sam Welsford (DSM) dominó la sexta y penúltima etapa de la Vuelta a San Juan-2023 en Argentina, mientras el colombiano Miguel Ángel López (Medellín) sigue al frente de la clasificación general. Más temprano se conoció la baja del colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021, quien ocupaba el cuarto puesto de la tabla, a causa de una lesión en la rodilla izquierda.

Al cierre
Cañeros, nuevos jerarcas de la Liga Mexicana del Pacífico
Foto
▲ En el estadio Emilio Ibarra Alemán, los de Mochis ganaron 5-0 a los Algodoneros de Guasave. Foto tomada de Twitter
Afp
De La Redacción
Al cierre
América vapulea 6-0 a Mazatlán y Chivas vence 2-1 a domicilio a Juárez

América despertó en este torneo y dio su mejor partido del Clausura 2023 en la fecha cuatro. Con triplete de Henry Martín goleó 6-0 al Mazatlán que fue una víctima propiciatoria para que el equipo de Coapa encontrara su mejor versión. Anoche en el estadio Azteca, apenas en el primer tiempo las Águilas ya tenían cuatro anotaciones en el marcador.

De La Redacción