Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pedri rescata al Barça y Aguirre sufre derrota con el Mallorca
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2023, p. a12

Barcelona. Pedro González, Pedri, disfrutó su primer centenar de partidos con el Barcelona marcando por segunda jornada consecutiva la diana de la victoria, esta vez por 1-0 ante el Girona. En contraste, fue un sábado de sinsabor para el mexicano Javier Aguirre, cuyo Mallorca perdió 2-0 ante el Cádiz, y donde el tricolor Andrés Guardado no jugó en la victoria del Betis 1-0 sobre el Getafe.

El joven mediocampista Pedri sacó del atasco a los azulgranas en el segundo tiempo, para darles la victoria de visita por la mínima en el clásico catalán ante el Girona para afianzarse en el liderato de la liga española. González mandó a las redes un pase diagonal de Jordi Alba, que se le escurrió al arquero Paulo Gazzaniga. El volante sólo tuvo que empujar el esférico a los 61 minutos.

La victoria deja al Barça con 47 unidades, después de hilvanar la novena jornada sin derrota (ocho triunfos y un empate). Cuenta con seis unidades de ventaja en relación con el escolta Real Madrid, que solventará hoy su duelo de la fecha 19 recibiendo a la Real Sociedad.

Pedri entró como sustituto a los 25 minutos por el lesionado Ousmane Dembélé.

En la derrota del Mallorca, en su visita al Cádiz, Théo Bongonda abrió la cuenta a los 10 minutos, mientras Álex Fernández amplió por la vía del penal a los 38 para que los locales abandonen la zona de descenso. El cuadro que dirige el mexicano se estanca en la décima posición con 25 unidades.

En el triunfo del Betis, Borja Iglesias convirtió una pena máxima a los 86 minutos para el triunfo 1-0 sobre el Getafe, que lo deja en la pelea por un pase a la próxima Liga de Campeones.

Mientras tanto, el Sevilla go-leó 3-0 al Elche para dar otro paso con miras a alejarse de la zona de descenso.