Deportes
Ver día anteriorDomingo 29 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rayadas mantienen paso perfecto

Agónico triunfo de las Tuzas sobre Pumas
Foto
▲ Felinas e hidalguenses sostuvieron un feroz encuentro en CU, que se definió en favor de Pachuca por 3-2.Foto @Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de enero de 2023, p. a12

Con un cierre intenso y tras un partido sufrido, Pachuca vino de atrás para vencer de manera agónica 3-2 a Pumas en la Liga Mx Femenil. La española Jennifer Hermoso anotó un doblete, mientras Janelly Farías puso el tanto del triunfo para que Pachuca saltara a la cuarta posición de manera momentánea con nueve puntos en la jornada cuatro del torneo Clausura 2023.

La derrota sufrida ante las Bravas la semana pasada, propició que el técnico de Pachuca, Juan Carlos Cacho, modificara su esquema al mandar como titulares a la arquera Renata Masciarelli y a la ariete estadunidense Leyla Macfarland, quien tuvo una actuación destacada.

Sin embargo, en la cancha del estadio Olímpico Universitario ambos planteles tardaron en tomar ritmo. Las Tuzas apenas mandaron dos disparos que salieron desviados, mientras a las felinas también les faltó claridad en el ataque.

En medio de un encuentro de pocas acciones, el gol llegó de forma inesperada cerca del descanso tras un error de Pachuca. La silbante Itzel Hernández marcó una mano y Gabriela Juárez convirtió un penal para darle la ventaja a las felinas al 45+3.

En otra falla de las hidalguenses, las auriazules aumentaron la cuenta al inicio del complemento cuando Marylin Diaz (48) cobró un tiro libre con un riflazo que llegó directo a las redes.

El técnico de Pachuca reaccionó y mandó al terreno de juego a Viridiana Salazar y Mónica Ocampo, quien fue clave para impulsar el ataque de su equipo.

Así, las Tuzas despertaron y descontaron al minuto 64. Marta Cox filtró el balón al área, donde Ocampo rescató el esférico para cederlo a Jennifer Hermoso, quien definió a bocajarro.

Con el envión anímico del tanto, las visitantes persistieron y consiguieron la igualada al 77. Hermoso conectó un remate de cabeza después de una jugada a balón parado. El duelo aumentó en intensidad, con ataques de ambas escuadras; sin embargo, las Tuzas asestaron el gol definitivo con un cabezazo de Janelly Farías al 90+5.

Juan Carlos Cacho aplaudió el triunfo, aunque aceptó que la actuación de su plantel no fue convincente. Hoy nos alcanzó, pero quizá en otra ocasión no, dijo.

Jonathan Lazcano, timonel de Pumas, reconoció que tuvieron fallas, pues todos dejamos de hacer ciertas cosas. Con tres derrotas a cuestas, el timonel indicó que el balance en el inicio del torneo no es el esperado, aunque debemos seguir hacia adelante.

Más tarde, las Rayadas se impusieron por 1-0 sobre el León para mantenerse con paso perfecto en la cima con 12 unidades, a la espera del resultado de su perseguidor, Tigres, el cual enfrentará el lunes al Toluca.

La escuadra de Monterrey festejó su cuarto triunfo en la temporada con un tanto de Daniela Solís (26), quien sentenció dentro del área a quemarropa. Las esmeraldas sufrieron su tercer descalabro consecutivo y se encuentran en el lugar 12 del campeonato.