Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Australiano Jay Vine gana el Tour Down Under
Foto
▲ El ciclista de UAE Team Emirates logró vencer en casa en su primer intento tras protagonizar una semana sobresaliente.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2023, p. 3

Adelaida. El australiano Jay Vine logró su primera victoria en el World Tour, tras ganar la Vuelta Down Under, con el británico Simon Yates, segundo en la general, venciendo en la etapa final, con llegada en alto.

Yates (Team Jayco-AlUla) hizo un último esfuerzo para superar en la meta de Mount Lofty a Vine, en su primer triunfo en Australia, impidiendo que el ganador de la general se hiciera con un triunfo de etapa en esta edición del Down Under.

Vine (UAE Team Emirates) protagonizó una sobresaliente semana tras mantenerse cerca en la etapa final de su único serio rival por el maillot ocre de líder, en una dura final de etapa.

Vine ganó el Tour Down Under en su primer intento y continúa su ascenso en el mundo del ciclismo profesional tras ganar dos etapas en la Vuelta a España del pasa-do año.

Es increíble estar aquí vistiendo el maillot de líder, dijo Vine.

Y la manera en que actuamos fue muy buena. El equipo estuvo increíble con su apoyo toda la semana, y estoy muy feliz de terminar bien el trabajo. Es muy satisfactorio, añadió.

Yates, ganador de la Vuelta a Espa-ña de 2018, atacó a 1.7 km de la meta, y Ben O’Connor (AG2R Citroen Team) y Vine pudieron acompañarle en una escapada de tres corredores por la victoria de etapa.

Yates se vio forzado a hacer todo el esfuerzo cuando quedaba un kilómetro y con un último ataque se pudo escapar, ganando en meta delante de Vine, para quedar a once segundos del australiano en la general, en la que el español Pello Bilbao (Bahrain Victorious) fue tercero a 27.

La vuelta Down Under es una competencia por etapas de ciclismo de ruta y forma parte del calendario mundial de la UCI (Unión Ciclista Internacional), como una carrera de máxima categoría.