Economía
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repite Vicente Melchi García como presidente de la CRE
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2023, p. 16

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) se congratuló de que Leopoldo Vicente Melchi García fue designado por el Congreso como comisionado presidente del organismo por seis años.

El funcionario repetirá en el cargo, pues en 2019 sustituyó a Guillermo García Alcocer, quien renunció debido a las diferencias que mantenía con el Ejecutivo federal.

La CRE señaló que Melchi García ha destacado la importancia de fomentar el desarrollo eficiente de la industria, promover la competencia en el sector, protegiendo los intereses de los usuarios, propiciando una adecuada cobertura nacional y atendiendo la confiabilidad, estabilidad y seguridad en el suministro y la prestación de los servicios.

Foto
▲ Vicente Melchi García ofreció un esquema transparente para los trámites que ingresan a la CRE.Foto José Antonio López

El recién designado comisionado presidente busca enfocarse en la regulación focalizada, es decir, con instrumentos regulatorios que propicien un mercado energético eficaz, alineados a la política energética, buscando la competitividad de las empresas del Estado y del sector privado, teniendo como prioridad el enfoque social, agregó la CRE.