Economía
Ver día anteriorViernes 20 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ocupan 3 programas 97.2% del presupuesto destinado a Bienestar
Foto
▲ Los recursos destinados ala pensión para adultos mayores tuvieron un incremento promedio anual de 45.5 por ciento. Foto Roberto García Ortiz

Suman 403 mil 55.7 millones de pesos

Dora Villanueva
Minusvalías para los trabajadores por 215 mil mdp en 2022, reportan las Afore
Se superaron conflictos con 4 empresas canadienses: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las diferencias que se mantenían con cuatro empresas canadienses, principalmente del sector energético, que operan México fueron superadas después de un encuentro que sostuvo con sus directivos el miércoles pasado. Sin embargo, reconoció que hay dos empresas mineras de Canadá con conflictos, y además tienen razón, porque son extorsionados por grupos delincuenciales, pero ya lo estamos atendiendo.

Braulio Carbajal
Alonso Urrutia y Nestor Jiménez
Protestas en Francia contra la reforma de pensiones
Foto
▲ Miles de manifestantes se reunieron ayer en la Plaza de la Bastilla. Foto Afp
Al menos un año se requiere para migrar operaciones de carga del AICM: Canaero

El negocio del servicio de carga tomó mayor relevancia en las estrategias de crecimiento de las aerolíneas mexicanas con la crisis de coronavirus. El año pasado, el volumen de mercancías en operaciones nacionales creció 12 por ciento, mientras su traslado hacia y desde el extranjero cayó uno por ciento, de acuerdo con estimados y registros de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Afp y Ap
Dora Villanueva
Con base en 43 consultas se realizó el anteproyecto: SICT

El anteproyecto gubernamental para sacar las operaciones exclusivas de carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) se hizo con base en consultas y reuniones de trabajo con autoridades federales y representantes de la industria aérea, aseguró la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La negociación con aerolínas va bien, señala López Obrador

El gobierno federal ha entablado conversaciones con las empresas de transporte de carga aérea, agencias aduanales y los directivos de los aeropuertos Internacional de la Ciudad de México e Internacional Felipe Ángeles a fin de acordar el traslado de las operaciones de carga hacia la nueva terminal aérea, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien consideró que las negociaciones avanzan por buen camino.

De La Redacción
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Cepal: creció AL la mitad que en la década perdida
Foto
▲ Exterior del Centro de Congresos de Davos, donde se realiza el Foro Económico Mundial. Foto Ap
Error humano, la falla que paralizó el tráfico aéreo en EU

Nueva York., La falla informática que obligó la Administración Federal de Aviación (FAA), el regulador de la aviación civil estadunidense, a suspender temporalmente los vuelos nacionales en Estados Unidos el pasado 11 de enero se debió a que un contratista borró archivos por error, informó este jueves la FAA.

Dora Villanueva
Afp
Alejandro Alegría