Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2023Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nueva lesión deja a Rafael Nadal fuera del Abierto de Australia
Foto
▲ El tenista con más torneos Grand Slam ganados defendió hasta el final su título en Melbourne, que perdió con una dolencia en la cadera. Foto Afp

Mentiría si dijera que no estoy destrozado mentalmente

Afp y Ap
Equipos de Conferencia Nacional, los más costosos en postemporada
Para los mexicanos es más difícil destacar en GL: Obed Balderas

El pitcher regiomontano de 16 años firmó con boston

Leonardo Mena
Juan Manuel Vázquez
Recuperación de Hamlin inspira a Bills: McDermott

Orchard Park. Damar Hamlin, el jugador que sufrió un paro cardiaco durante un partido con Bills de Búfalo hace más de dos semanas, se rehabilita en instalaciones del equipo de la NFL.

EU madruga al Tri y convoca a Zendejas, Gómez y Vázquez

Estados Unidos se adelantó a México en la pelea por tres promesas del futbol. Alejandro Zendejas, Jonathan Gómez y Brandon Vázquez, con doble nacionalidad, fueron convocados por el equipo de las barras y las estrellas para los duelos amistosos del 25 y 28 de enero ante Serbia y Colombia, respectivamente.

Ap
De la redacción
Medias Rojas, a punto de adquirir a Duvall

Boston. Los Medias Rojas de Boston llegaron a un principio de acuerdo con el jardinero Adam Duvall con miras a un contrato que le pagará al menos 7 millones de dólares en 2023, dijo un funcionario de beisbol a The Associated Press, y precisó que el trato quedó pendiente de un examen físico. Duvall, de 34 años, jugará su décima temporada en las Grandes Ligas, habiendo participado con los Gigantes, Rojos, Marlins y en dos periodos con los Bravos. Fue elegido al Juego de Estrellas como pelotero de Cincinnati en 2016 y ganó un Guante de Oro con los Bravos en 2021, cuando conquistaron la Serie Mundial.

Cavendish busca dejar atrás a Merckx

Bruselas. El veterano sprinter Mark Cavendish podría tener la oportunidad de adjudicarse el récord de victorias de etapas en el Tour de Francia. A sus de 37 años, fichó con Astana-Qazaqstan para extender una temporada su carrera y confía competir con el equipo kazajo en julio. El campeón británico de ruta y la leyenda belga Eddy Merckx están actualmente empatados en la tabla histórica con 34 victorias de etapa. Cavendish empató el récord de Merckx en el Tour de Francia de 2021, 13 años después de su primera victoria de etapa, pero nunca lo ha ganado, a diferencia del cinco veces campeón Merckx.

Ap
Ap
Muere Chris Ford, campeón y coach con Celtics

Nueva York. Chris Ford, miembro de los Celtics de Boston campeones en 1981, coach de la NBA durante muchos años y el jugador que consiguió la primera canasta de tres puntos, falleció a los 74 años. La familia reveló el deceso a través del equipo el miércoles, sin dar a conocer una causa oficial. Los medios de Atlantic City reportaron que el ex jugador murió en Filadelfia tras sufrir un infarto a inicios de mes. Chris fue amado por su familia, amigos y compañeros de equipo. Sintió un gran amor por su familia, la ciudad de Boston, sus fanáticos y toda la familia de los Celtics, se lee en el comunicado. Ford fue elegido el Jugador Más Valioso en su primera temporada en Boston. Se retiró de las duelas en 1982 y fue entrenador asistente durante siete temporadas entre 1983 y 1990, ayudando a guiar a sus ex compañeros Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish a la conquista de dos títulos en 1984 y 1986, bajo el mando del estratega KC Jones.

Incode despeja dudas sobre la seguridad del FanID en la Liga Mx

Profeco es garante del servicio, afirma

Ap
Erendira Palma Hernández
Messi aún festeja el título Mundial: hermosa locura

Buenos Aires. Un mes después de haber levantado la Copa del Mundo con Argentina, el delantero Lionel Messi agradeció a los aficionados el apoyo y festejó aún con incredulidad el haber conseguido el único título que le faltaba en su laureada trayectoria como futbolista.

El Inter refrenda la Supercopa
Foto
▲ El Inter conservó el título de la Supercopa de Italia tras imponerse 3-0 al Milán, su principal rival deportivo, en partido disputado este miércoles en Riad (Arabia Saudita), permitiendo a su entrenador, Simone Inzaghi, alzarse con su cuarto campeonato en este torneo. Los nerazzurri conquistaron el primer certamen de la temporada del futbol italiano, mientras la derrota agrava el mal momento de los rossoneri, que fueron eliminados de la Copa Italia. Foto Afp
Afp
FIFA autoriza al Tri a jugar con espectadores

La selección nacional podrá disputar su siguiente partido con espectadores, aseguró la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tras recibir una notificación de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual abrió una investigación por los gritos discriminatorios emitidos por los aficionados en los partidos contra Polonia y Arabia Saudita en Qatar. La FMF se encuentra en un periodo de observación de 2 años, en caso de repetirse alguna conducta discriminatoria por parte de los seguidores, FIFA, en su momento, podrá hacer efectivo el castigo de un juego a puerta cerrada, indicó el organismo. No obstante, el ente rector del futbol mexicano apelará la resolución. El siguiente partido del Tricolor será el 26 de marzo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Medio en Barcelona asegura que Alves será citado por la justicia

El jugador de Pumas Dani Alves fue citado a declarar ante la justicia española por una denuncia de presunta agresión sexual en una discoteca de Barcelona. Según la cadena Antena en su programa Y Ahora Sonsoles, el brasileño sería detenido por los Mossos d’Esquadra para que exponga su versión de los hechos ante un juez. Debido a la gravedad de la acusación, Alves, quien actualmente se encuentra en España tras un permiso que solicitó a los felinos, podría generar antecedentes penales.

De la Redacción
De la Redacción
Atlético avanza a cuartos en Copa del Rey

Madrid. Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna avanzaron este miércoles a cuartos de final de la Copa del Rey tras imponerse en sus respectivos partidos de octavos. En el Benito Villamarín, el Betis, vigente campeón copero, cayó 4-2 en la tanda de penales ante el Osasuna, tras acabar 2-2 el encuentro y la prórroga. Antes, el Atlético sufrió en el campo del Levante, de segunda división, para ganar 2-0. El Bilbao, en tanto, ganó 1-0 al Español en un partido en el que César Montes fue titular con los Periquitos.

ManU empata y se mete al podio

Londres. El Manchester United se coloca tercero en la Premier League tras sacar un punto (1-1) en su visita al Crystal Palace (12º) este miércoles en partido aplazado de la jornada 7 del campeonato inglés. Con este punto, el United suma 39 puntos y empata con el Manchester City, segundo y con un partido menos, el cual disputará el jueves frente al Tottenham (5º). Ambos están a ocho puntos del líder Arsenal.

Afp
Afp
Al cierre
Grizzlies, imparables; hilan 11 triunfos
Foto
Ja Morant (12) y Desmond Bane se echaron a Memphis a los hombros para imponerse por un punto a Cleveland. Foto Ap
Al cierre
Sabalenka avanza en sets corridos en el Abierto de Australia

Melbourne. La bielorrusa Aryna Sabalenka mejoró su racha de triunfos a seis al derrotar a la estadunidense Shelby Rogers 6-3, 6-1, para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Ap y Afp
Ap